Mesa directiva de Renovación Nacional se postulará a la reelección

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Equipo presidido por Cristián Monckeberg enfrentará la oposición de los senadores del partido.

Gestión de Sebastián Piñera fue clave para la decisión de la mesa y decisión de Mario Desbordes de continuar como secretario general.

Mesa directiva de Renovación Nacional se postulará a la reelección
 UNO

La mesa directiva de RN, presidida por Cristián Monckeberg, decidió postularse a la reelección.

Llévatelo:

Tras la alta votación del partido en la pasada elección municipal, la mesa directiva de Renovación Nacional, presidida por el diputado Cristián Monckeberg, decidió postularse a la reelección en los comicios internos de la colectividad.

Este lunes el propio Monckeberg afirmó a Cooperativa que "viene una nueva etapa y en esta etapa hemos resuelto avanzar y repostular. Vamos a presentar un equipo nuevo para la mesa directiva de los próximos dos años, donde claramente los objetivos pasan por la elección presidencial, el programa de Gobierno, la lista parlamentaria, las elecciones regionales".

"Estamos buscando y conversando con muchos dirigentes para darle un nuevo impulso a la mesa directiva. Cecilia Pérez es una gran militante, destacada ex ministra y sería también un lujo de integrante de la mesa directiva", añadió el parlamentario.

El secretario general de RN, Mario Desbordes, también tenía deseos de postularse a la presidencia del partido, siempre y cuando Cristián Monckeberg no postulara, y había descartado seguir en su actual cargo, por lo que el ex Presidente Sebastián Piñera le pidió seguir trabajando en unidad.

"No era lo que yo más quería, porque el cargo es bien demandante, pero son los dos cargos clave dentro de una mesa. (...) El (ex) Presidente (Piñera) me lo manifestó en la cena en su casa y quiere que siga el equipo, por lo menos la estructura básica de esta mesa, y nos ha pedido que si seguimos con Cristián, él siga de presidente y yo de secretario", apuntó Desbordes.

La actual mesa directiva deberá sortear la oposición de los senadores del partido, liderada por Andrés Allamand, quienes estudian una posible postulación del ex timonel Carlos Larraín.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter