Ossandón niega tráfico de influencias: "Que me investiguen de la cabeza a los pies"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador deploró la "falsa imputación" formulada por el alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, quien además es su primo.

Éste le atribuyó amenazas sistemáticas para favorecer a una empresa de extracción de áridos en la que participa uno de sus hijos.

Ossandón niega tráfico de influencias:

"Mi piso en la vida es la ética", dijo Ossandón, que ofreció renunciar a su fuero para afrontar la indagatoria.

Llévatelo:

"Esta imputación falsa del alcalde parece ser un volador de luces para tapar las verdaderas irregularidades de las que él es responsable".

De esta manera reaccionó el senador RN Manuel José Ossandón luego de conocerse la denuncia por tráfico de influencias que formuló en su contra el alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda (ex militante RN), quien, además, es su primo.

Según reveló ayer La Tercera, Balmaceda hizo llegar al despacho del fiscal nacional, Jorge Abbott, una denuncia en la que acusó a Ossandón de realizar amenazas sistemáticas para que la Municipalidad favorezca a Cavilú SpA, una empresa de extracción de áridos en el río Maipo en la participa uno de sus hijos.

"No soy de la clase de personas que pasan a llevar la ley o me aprovecho del cargo para sacar réditos. Mi piso en la vida es la ética", reaccionó Ossandón en declaraciones que reproduce hoy La Tercera, diario que destaca que en el conflicto se cruzan "rudos e insalvables conflictos familiares entre ambos".

"Una investigación acuciosa demostrará, tal como otras veces, que se trata de una imputación falsa", señaló el ex candidato presidencial, quien aseguró que "hay indicios de que en Pirque están ocurriendo irregularidades que hacen daño a la comuna y especialmente a los residentes de menos ingresos, y ése es el fondo del conflicto".

"Renuncio a mi fuero"

Ossandón agregó estar "muy tranquilo" y dijo que "jamás" se ensuciará las manos con "nada ilegal o que falte a la ética".

"Renuncio a mi fuero para que me investiguen a fondo de cabeza a los pies y también para que el Ministerio Público inicie una indagación a fondo de lo que ocurre en el municipio", declamó, tras señalar que "esta denuncia es una venganza" y que Balmaceda "ilegalmente trata de reventar una empresa en la que trabaja un hijo mío".

Desde el entorno del parlamentario especificaron que Ossandón no se defenderá en un eventual juicio de desafuero.

Reacciones

La publicación periodística generó varias reacciones durante las últimas horas, entre ellas del otro protagonista de la historia.

Cristián Balmaceda afirmó por Twitter que "no se trata de rencillas familiares o venganza, como indica el senador Ossandón, hay hechos objetivos de presiones y amenazas que deben ser investigados ahora".

También habló el reciente "archirrival" de Ossandón, el senador UDI Iván Moreira: "Las cosas caen por su propio peso".

"El rey de la probidad, transparencia, ética y moral, dándonos lecciones a todos. Denuncia se investigue. Quién será principal cliente de esta empresa familiar de áridos?", dijo Moreira, a quien aún le recuerdan su tristemente célebre frase del "raspado de olla".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter