Piden al Servel actuar como "ministro de fe" en elecciones internas de RN

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Lista "Poder Regional", alternativa a la continuidad de Cristián Monckeberg, realizaron la solicitud.

Piden al Servel actuar como
 UNO

El abogado y candidato a secretario general, Cristian Viñales, acudió al Servel a solicitar su participación en los comicios.

Llévatelo:

Hasta las oficinas del Servel llegaron los integrantes de la lista "Poder Regional", alternativa a la continuidad de la mesa liderada por el actual presidente de RN, Cristián Monckeberg, en las elecciones internas del partido, con el objetivo de que el organismo garantice la transparencia en el proceso que se desarrollará el próximo 4 de diciembre.

El abogado Cristian Viñales, quien postula a la secretaría general de la colectividad, dijo que es necesario que el Servel actúe como ministro de fe, explicando que en el pasado proceso hubo irregularidades.

"Nuestro requerimiento al Servel habla de no poder apreciar las irregularidades que presenciamos en las elecciones pasadas de RN, el año 2014, en la cual existió la anulación incluso de la elección de la Juventud de RN, juventud que también votaba por la directiva adulta, pero no sucedió lo mismo con la segunda, por ende es el momento de la transparencia y hacer bien las cosas", indicó.

El lunes Monckeberg presentó oficialmente su lista "Unidos por Ti", donde integró a la disidencia de senadores, representada por Baldo Prokurica y Carlos Larraín.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter