Presidente de RN propone expulsar a los militantes corruptos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cristián Monckeberg pidió incorporar en los estatutos del partido sanciones para quienes "atenten contra la probidad".

Los recientes escándalos han marcado la discusión del Consejo Nacional.

Presidente de RN propone expulsar a los militantes corruptos
 UNO

La actual crisis va a provocar "un cambio tremendo en la política", reflexionan en la colectividad.

Llévatelo:

El presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, solicitó incorporar a los estatutos del partido la suspensión o expulsión de los militantes que se vean involucrados en delitos graves o faltas a la probidad.

"Le hemos pedido a la comisión, que está recién iniciando un proceso de revisión de los estatutos y que va a ser muy participativa, que estudien la posibilidad de incorporar una norma para que las personas militantes del partido que cometan delitos graves o delitos que atenten contra la probidad y que sean formalizadas suspendan su militancia y que el estatuto lo diga", señaló el timonel en el marco del Consejo Nacional que se desarrolla este sábado.

En el mismo sentido, sugirió que aquéllos que sean "condenados por los tribunales por los mismos delitos graves o por falta a la probidad estén en causal de expulsión del partido".

Consultado por estas medidas, el senador Alberto Espina sostuvo que, "sin duda, la reacción de todo el sistema político es tarde".

"Era algo evidente que toda la cantidad de publicidades que hay en la calle, es una cosa horrorosa y al final todos sabían que eso se estaba transformando más bien en la venta de un producto que en la elección de una autoridad", señaló.

Sin embargo, "las cosas hay que hacerlas y ya se produjo este fenómeno y hay que hacerlo. Yo creo que éste va a ser un cambio tremendo en la política, porque ya no van a ganar aquéllos que puedan tener más plata, van a ganar aquéllos que se ganan el corazón y conquistan a la gente dejando los pies en la calle", presagió.

Aportes de empresas de Piñera

Consultado por las declaraciones del ex Presidente Sebastián Piñera en que reconoció que a través de sus empresas ha financiado campañas políticas de la Alianza, incluida la de Evelyn Matthei, el secretario general de RN, Mario Desbordes, respondió que sobre eso "no hay nada todavía, así que prefiero no especular".

"Lo que ha sucedido en los últimos meses es que en algunos momentos, no habiendo nada, hay personas que han salido ante los medios como culpables de todo y se produce un daño muy grande", señaló.

Esto "lo hemos sufrido aquí en Renovación Nacional, cuando medios de comunicación han puesto una empresa que tiene todo en orden y que ha está excluida de cualquier denuncia porque está perfectamente en regla, que las que sí están siendo investigadas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter