Jorge Pizarro: Ricardo Lagos hoy cuenta con más respeto y respaldo del que tuvo antes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El timonel DC aseguró que el ex Mandatario es una figura importantísima en la vida política del país.

"No sé francamente qué estará pensando", indicó respecto a una eventual carrera presidencial de Lagos.

Jorge Pizarro: Ricardo Lagos hoy cuenta con más respeto y respaldo del que tuvo antes
 UNO

"Sin duda que es un referente para todos", enfatizó el presidente de la DC.

Llévatelo:

El timonel de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, aseguró que el ex Presidente Ricardo Lagos hoy cuenta con más respeto y más respaldo que el que tuvo durante su mandato.

Las palabras del timonel se realizan tras una entrevista publicada este sábado por El Mercurio en la que el ex Mandatario analizó la actual situación económica de Chile y una eventual nueva carrera presidencial.

"Amo a Chile y haré todo para que Chile salga adelante", fueron las palabras del ex Mandatario quien aseguró que "varios me han dicho: Oiga, vuelva usted (a la Presidencia) para que por lo menos ponga orden".

Al respecto, Pizarro afirmó que "Ricardo Lagos es una figura importantísima en la vida política del país. No sé francamente qué estará pensando, pero sin duda que es un referente para todos quienes compartimos la experiencia de los gobiernos de la Concertación".

"Seguramente hoy cuenta con más respeto y a lo mejor más respaldo de otros sectores que no estuvieron con él en esa época", puntualizó el DC.

Andrade: No se puede descartar candidatura

Por su parte, el ex presidente del PS, diputado Osvaldo Andrade, indicó que "es evidente que, en el cuadro político, una mirada inevitable es una perspectiva de consideración del Presidente Lagos en una eventual candidatura".

"Yo creo que eso, por cierto, es parte de una realidad y uno no tiene que descartarla", señaló. Sin embargo, aclaró que "tengo la impresión de que el Presidente Lagos habló más bien del futuro y no necesariamente de la perspectiva de corto plazo, en ese sentido, de las próximas elecciones".

A su vez, el senador del PPD Felipe Harboe manifestó que "el ex Presidente Lagos es uno de los grandes patrimonios que tiene nuestra coalición política, probablemente va a abrir un debate respecto de la carrera presidencial, pero no cabe duda que el manifiesta su disposición de servir al país y eso es muy importante".

Desde La Moneda, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, declinó referirse al tema y afirmó que "lo que los chilenos esperan de nosotros son dos cosas: que cumplamos con los compromisos que hicimos para mejorar la calidad de vida de chilenos y chilenas, y que sigamos avanzando de manera significativa en recuperar la confianza dañada y debilitada a raíz de los casos que conocimos".

"Esas son las preocupaciones del Gobierno y nosotros esperamos que todos nos acompañen en ese propósito, particularmente quienes forman parte de la coalición que apoya a este Gobierno", explicó.

"En la Nueva Mayoría están asustados"

En tanto, desde la oposición, el secretario general de la UDI, Guillermo Ramírez, aseguró que el bloque oficialista está buscando un candidato para mantenerse en el poder.

"En la Nueva Mayoría están asustados, se dan cuenta el gran rechazo que ha generado este Gobierno en la ciudadanía y si hay algún candidato que pueda al menos asegurarles una candidatura competitiva, tengo la impresión que la Nueva Mayoría se va a cerrar a esa candidatura", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter