Rossi se querelló por atentado contra la autoridad, amenazas y lesiones menos graves

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador, que busca la reelección, denunció una agresión con arma blanca ocurrido el miércoles en el sector de Cavancha, en Iquique.

Su abogado explicó que el parlamentario "quiere hacerse parte en la causa, a objeto de acelerar la investigación".

Rossi se querelló por atentado contra la autoridad, amenazas y lesiones menos graves
 ATON

"El senador personalmente quiere hacerse parte en la causa, a objeto de acelerar la investigación", dijo su abogado.

Llévatelo:

El senador Fulvio Rossi concretó este viernes una querella por los delitos de atentado contra la autoridad, amenazas y lesiones menos graves, tras la agresión con arma blanca que sufrió el miércoles en el sector de Cavancha, en Iquique.

El parlamentario llegó al mediodía junto a su abogado Alejandro Espinoza hasta el Juzgado de Garantía de Iquique para hacerse parte de la investigación que lleva adelante el Ministerio Público.

Rossi quedó con un pequeño corte en el abdomen y un tec, y Espinoza explicó que "la calificación jurídica de la querella es lesiones menos graves porque así lo establece el Código Penal en Chile".

El jurista añadió que "las lesiones no las califica el Servicio Médico Legal o los médicos. Ese es un antecedente que se tiene a la vista en relación a las circunstancias en que se ha cometido el hecho y así también lo ha entendido tanto el Gobierno que se ha querellado por este delito y el Senado de la República también ha adoptado la misma decisión".

El jurista indicó que, "en este caso, el senador personalmente quiere hacerse parte en la causa, a objeto de acelerar la investigación".

Senador evita hablar de aprovechamiento político

Mientras que el senador Rossi dijo que espera que con esto se dejen de lado las especulaciones y se pueda aclarar pronto lo que ocurrió.

"La ciudad de Iquique es la ciudad con más temor de Chile y eso no es porque sí. Existen antecedentes y existe toda una historia que hace que la gente diga que tiene temor al salir de la casa y al llegar a la casa", manifestó.

Sobre si ha tenido "aprovechamiento político", Rossi indicó que he dado pocas entrevistas. Es bien relativo eso. Soy un actor político, soy un actor público, he dado las declaraciones que creo que creo que había que dar en el momento que había que dar".

La querella se suma a las que fueron presentadas por el Senado y por el Gobierno, este último a través del Ministerio del Interior.

Gutiérrez reiteró críticas

El diputado comunista Hugo Gutiérrez reiteró su tesis de que el ataque fue un montaje orquestado por el mismo Rossi para lograr notoriedad en su campaña al Senado.

"Va a traer consecuencias graves en la convivencia en Tarapacá, porque el discurso de odio que está instalando después del pseudo atentado de dos 'negros', como ellos lo han expresado, va a generar todavía más prejuicio", sostuvo.

"Ya está totalmente descartada la existencia de dos negros colombianos que lo habrían apuñalado", recalcó el parlamentario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter