Senado aprobó proyecto de acuerdo que rechaza asilo político a Palma Salamanca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El socialista José Miguel Insulza apuntó que decisión de Francia "ataca nuestra democracia".

El texto solicita al Ejecutivo chileno agotar todas las gestiones políticas, diplomáticas y judiciales para revertir la decisión.

Senado aprobó proyecto de acuerdo que rechaza asilo político a Palma Salamanca
 ATON

Insulza remarcó que en este caso "lo que nos molesta profundamente es la decisión política que ataca nuestra democracia".

Llévatelo:

El Senado aprobó un proyecto de acuerdo en que se rechaza el asilo político otorgado por Francia a Ricardo Palma Salamanca, condenado en Chile por el crimen del senador UDI Jaime Guzmán.

El texto también sostiene que es imprescindible la designación de un embajador ante el Gobierno francés y solicita al Ejecutivo chileno agotar todas las gestiones políticas, diplomáticas y judiciales para revertir la decisión de la Oficina Francesa de Protección a los Refugiados y Apátridas (Ofpra).

Al respecto, el senador PS José Miguel Insulza afirmó que "lo que nos molesta profundamente es la decisión política que ataca nuestra democracia, nuestra convicción de rechazo a la violencia venga de donde venga, en cualquier circunstancia, lo que nos lleva a concordar con todos los senadores nuestro voto en esta materia".

En tanto, la senadora Yasna Provoste (DC) apuntó que "esperamos que estas convicciones que se han presentado en el día de hoy también las podamos ver con la votación favorable cuando pidamos la extradición de aquel que fue condenado en Chile y se arrancó, me refiero a la mano derecha del líder de Colonia Dignidad que hoy goza de buena salud en Alemania".

En la Cámara de Diputados, en cambio, no hubo acuerdo para modificar la tabla y votar un proyecto similar propuesto por la bancada de la UDI.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados
Lo + de País