Andrade y agenda de probidad: Mañana no se resuelven los problemas del país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El timonel del Partido Socialista comentó los anuncios que, se espera, haga Michelle Bachelet en cadena nacional.

Andrade y agenda de probidad: Mañana no se resuelven los problemas del país
 UNO

"Espero que haya un buen señalamiento hacia los partidos, hacia la lógica de cómo hacer la política", explicó el diputado.

Llévatelo:

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, comentó este lunes en Cooperativa la elección interna realizada ayer para elegir a su sucesor -que aún no tiene resultados definitivos- y las próximas decisiones que tomará Michelle Bachelet a partir del informe de la Comisión Anticorrupción presidida por Eduardo Engel, cuyos aspectos principales serán dados a conocer mañana.

"El tema finalmente tiene que ver con los comportamientos y las leyes ayudan en ese sentido, orientan, pero mientras los chilenos no entendamos que haciendo trampa no se pueden conseguir las cosas, es muy difícil que estas cosas mejoren", reflexionó el diputado.

Andrade dijo esperar "un conjunto de normas de carácter administrativo, legislativo, de conducta, de cosas que se pueden hacer".

"Espero que haya un buen señalamiento hacia los partidos, hacia la lógica de cómo hacer la política, espero muchas cosas, pero no espero que mañana vamos a resolver los problemas del país tampoco", señaló a El Diario de Cooperativa.

Legado de la dictadura

Al ser consultado sobre la promulgación del fin del sistema binominal, el diputado respondió: "Creo que la dictadura, el golpe más duro que nos dio y que ha sido imposible resolver es el tema del mercado y el excesivo individualismo de la sociedad chilena. No creo que eso se resuelva solo con un cambio en la Constitución o con un cambio de determinadas normas legales, como el binominal".

"Creo que derrotamos a la dictadura en varios planos, sin embargo, en los principios y en los valores económicos, creo que todavía no hemos logrado salir de ese marasmo", indicó.

"En la medida que avancemos en mayor igualdad, al sistema neoliberal lo vamos horadando. Si hace rato que los socialistas nos dimos cuenta que las reformas de los modelos son sistemáticas", recalcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter