Eduardo Engel: La política necesita más recursos para que funcione bien

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente del Consejo Asesor Presidencial conversó con Cooperativa.

Planteó que existe la posibilidad de plantear medidas "impopulares" a la Presidenta.

Eduardo Engel: La política necesita más recursos para que funcione bien

Engel no quiso referirse a la polémica con Ignacio Walker.

Llévatelo:

Eduardo Engel, presidente del Consejo Asesor Presidencial que trata la relación entre dinero y política, conversó con Cooperativa sobre el avance logrado en las reuniones que han realizado desde su conformación.

En Lo que Queda del Día, Engel indicó que la creación de este Consejo servirá para entregar nuevas propuestas para legislar, las que podrían ser impopulares en caso de nacer desde el Congreso.

"Muchas veces hay medidas, hay leyes, que son impopulares para el mundo político proponerlas. Por ejemplo, el tener más recursos para la política. La política para que funcione bien requiere de recursos (...) más recursos para el Servicio Electoral, un servicio que funcione bien", sostuvo.

Engel manifestó que en Chile hace falta "más recursos para los partidos. En estos momentos, en Chile no hay financiamiento público para los partidos, no reciben un peso del Estado".

"Un Consejo como éste, precisamente porque no hay conflicto de intereses (...) uno puede hacer estas cosas impopulares, que justamente es difícil de hacer en el Congreso", añadió.

"La calidad de las escuelas que tenemos depende de la calidad de nuestra política. Con malas políticas no vamos a tener buenas escuelas, no vamos a tener buenos hospitales, Chile necesita mejor política, precisamente para que nos hagamos cargo de las inquietudes que tiene la gente", recalcó Engel.

En relación a la polémica con Ignacio Walker (DC) por los sueldos de los parlamentarios, Engel sostuvo que "no quiero entrar en esa pelea".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter