Fiscal de Aysén abrió la puerta a investigar borrado de correos de Patricio Walker

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Cuando surgen ese tipo de cuestiones hay que investigarlos", dijo Pedro Salgado.

Querellantes en caso Corpesca piden aclarar rol del senador DC en la tramitación de la ley de Pesca.

Fiscal de Aysén abrió la puerta a investigar borrado de correos de Patricio Walker
 UNO

El senador Walker ya declaró ante el fiscal Salgado por el caso Fipes.

Llévatelo:

Luego de conocerse el borrado de correos personales que denunció el senador de la DC Patricio Walker, el fiscal regional de Aysén, Pedro Salgado, mostró disposición para investigar este hecho.

El persecutor, a cargo de la indagatoria por el presunto cohecho del parlamentario DC acusado de gestionar recursos para la mantención personal del ex dirigente pesquero y actual diputado Iván Fuentes en la denominada arista Fipes del caso Corpesca, indicó que todos los hechos constitutivos de delitos deben ser investigados.

"Desde un inicio se han desarrollado múltiples actividades de investigación, se siguen desarrollando y ciertamente hay otras tantas que se van a desarrollar", dijo a Cooperativa el fiscal Salgado.

"Todos los hechos que son constitutivos de delitos y de aquellos que toma conocimiento la Fiscalía, evidentemente si la situación lo amerita en ese contexto, debieran realizarse actividades de investigación, por lo tanto, cuando surgen ese tipo de cuestiones hay que investigarlos", enfatizó.

Querellantes piden aclarar rol de Walker

Además del borrado de correos electrónicos, los querellantes quieren que además se aclare el rol de Patricio Walker en las gestiones que se hicieron durante la tramitación de la ley de Pesca.

"La forma en que el senador Patricio Walker votó cuando se tramitó la ley (de Pesca) lo hace en términos casi idénticos, similares, a lo que hizo Jaime Orpis, es decir, favoreciendo los intereses de la industria pesquera", dijo la abogada Marisa Navarrete, representante de los pescadores artesanales de la Región del Biobío.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter