Patricio Walker se comunicó con Google para recuperar sus correos electrónicos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Senador DC se contactó con la empresa en julio pasado, pero aún no recibe respuesta.

El parlamentario denunció que alguien eliminó "prácticamente la totalidad de los correos" al declarar ante el fiscal del caso Fipes.

Patricio Walker se comunicó con Google para recuperar sus correos electrónicos
 AGENCIA UNO / Archivo

El senador Walker declaró ante el fiscal regional de Aysén, Pedro Salgado, en el marco del caso Fipes.

Llévatelo:

Luego que el senador DC Patricio Walker acusara que en el mes de julio alguien eliminara "prácticamente la totalidad de los correos" de su cuenta de Gmail en julio pasado, se conoció que el parlamentario se contactó con la propia empresa Google para recuperar la información.

El legislador declaró ante el fiscal regional de Aysén, Pedro Salgado, en el marco del caso Fipes, en el que es investigado por presunto cohecho al ser acusado de gestionar recursos para la mantención personal del ex dirigente y hoy diputado por la Región Iván Fuentes.

De acuerdo a lo informado por La Tercera, Walker afirmó ante el fiscal que tras consultar con expertos en informática que comprobaron el ingreso irregular a su cuenta de correo electrónico y contactarse con otras dos empresas se comunicó con Google para recuperar sus comunicaciones.

El primer contacto del senador con la empresa data del 20 de julio y aún no ha recibido respuesta y a sus cercanos les ha afirmado que considera esta situación una "operación política" para desacreditarlo, la que también habría afectado al otro senador por Aysén, Antonio Horvath (Ind.), y al diputado Iván Fuentes.

Querellante solicitó investigar delito informático

En tanto, la querellante en el caso Marisa Navarrete solicitó al fiscal Salgado investigar delito informático por la eliminación de los e-mails del parlamentario, ya que "la fecha en que él dice que le borraron los correos coincide con la fecha en que apareció el Informe Especial de TVN, 10 de julio de 2016, que dio a conocer estos hechos".

La abogada también pidió precisar cuántos correos electrónicos fueron almacenados o eliminados y la posibilidad de su rescate, lo que implicaría una posible incautación del computador personal del parlamentario.

Según informa El Mercurio, Navarrete también solicitó oficiar a Google para que informe el registro histórico de inicio de sesión, cierre de sesión, cambios de contraseña, respaldos en la nube y envío y recepción de nuevos correos de la cuenta del senador.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter