Tópicos: País | Política | UDI

Con papel y lápiz: UDI ratificó fecha de elección interna tras suspensión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La directiva acordó realizar las votaciones de forma tradicional tras la falla técnica en el sistema de la empresa EVoting.

También se conformará un nuevo comité que llevará a cabo el proceso.

Con papel y lápiz: UDI ratificó fecha de elección interna tras suspensión
 ATON

"El comité especial va a poder generar claridad y transparencia" en las elecciones, destacó Javier Macaya, que desafía a la actual directiva.

Llévatelo:

La directiva de la UDI ratificó este lunes la postergación de las elecciones internas para el próximo 16 de diciembre y sin voto electrónico, tras la fallida votación de este domingo.

Durante esta tarde se reunió la directiva actual, encabezada por Jacqueline van Rysselberghe, quien busca la reelección, y el desafiante diputado Javier Macaya, quien participó como jefe de bancada, para resolver la incertidumbre sobre el proceso electoral que fue suspendido tras una falla técnica en los sistemas de la empresa EVoting.

En el encuentro se acordó conforma un nuevo comité que estará a cargo de llevar las elecciones y se decidió que las votaciones serán con lápiz y en papel.

"Este comité especial va a poder generar la claridad y la transparencia para que se realice el proceso de la mejor forma posible", resaltó Macaya, candidato a la presidencia del partido.

"No tenemos duda de que le democracia interna le ha hecho bien a la UDI y para nosotros es importante dejar atrás eso (la suspensión de los comicios) y trabajar para que en la próxima dos semanas tengamos la claridad y la transparencia, no tenemos ninguna duda de que el proceso se va a realizar de la mejor manera", reiteró.

Una de las ventajas que ofrecía EVoting era que los militantes podían votar en cualquier sede de la UDI, facilidad que no se descarta incluir bajo las nuevas condiciones de lápiz y papel, aunque reconocen que es complejo.

En tanto, Van Rysselberghe evalúa presentar una demanda civil contra la empresa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter