Tópicos: País | Política | UDI

Diputados y senadores UDI se reunieron para alinear posturas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Impulsarán una agenda pro Carabineros.

Víctor Pérez fue designado como jefe de comité.

Diputados y senadores UDI se reunieron para alinear posturas
 UNO

Larraín planteó que el secretario general sea elegido directamente por el presidente.

Llévatelo:

La directiva de la UDI reunió a diputados y senadores de la colectividad este miércoles para alinear las posturas y su rol como oposición.

En el encuentro se detallaron las medidas que se adoptarán a corto plazo, como impulsar una agenda pro Carabineros, en el marco de la polémica con el Instituto Nacional de Derechos Humanos.

En la próxima semana, la directiva se oficializaría en una reunión con la Presidenta Michelle Bachelet y el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

La colectividad se enfocará en medidas pro ciudadanía, levantando temas propios, buscando salir de los temas judiciales, como indicó su presidente, Hernán Larraín.

"Aunque no siempre estemos en el ciento por ciento de acuerdo en todas las cosas, (el ambiente) es de unidad, es de discutir internamente y luego poder llegar a los acuerdos públicos como corresponde, respetando nuestras diferencias, creo que ese espíritu es muy importante", dijo.

"Queremos que la UDI vuelva a ser el partido que siempre ha sido, pero que en el último tiempo no nos perciben así, el partido de la gente, el partido que está en la calle, en terreno, cercano a la ciudadanía", recalcó el senador.

Nuevas medidas

Entre las medidas que presentará Larraín al próximo consejo general, se incluye la posibilidad de que el secretario general sea designado por el timonel y que se mantenga en su cargo por cinco años, es decir, con tres directivas distintas.

El secretario general, Guillermo Ramírez, se reunirá con su antecesor Javier Macaya, "para ponernos al día en el estado actual de las cosas en el partido, eso incluye temas de financiamiento, conocer bien la planilla de gente que está trabajando en la UDI, saber exactamente cuál ha sido hasta ahora los acuerdos que se han tomado con otros partidos de la Alianza respecto al tema de la elección municipal".

"Hay muchas cosas en las que nos tenemos que poner al día porque tenemos que tomar la posta", manifestó Ramírez.

La directiva decidió que el disidente Víctor Pérez será jefe de comité, por lo que tendrá voz y voto en reuniones, lo que no fue recibido de buena manera por todos los asistentes.

"Lo importante es que aquí en la UDI tenemos que tener un criterio de unidad. Hernán Larraín nos ha llamado a todos a colaborar, yo voy a colaborar con Hernán Larraín, y por lo tanto lo que yo espero es representar adecuadamente las posiciones de todos los senadores, sostuvo Pérez.

La directiva de la UDI se reunirá con miembros del PRI este jueves para seguir analizando las bases de una nueva Alianza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter