Tópicos: País | Política | UDI

Guillermo Ramírez: UDI acordó convertirse en una "oposición más dura"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La decisión fue tomada en el consejo directivo ampliado de la colectividad.

El secretario general gremialista criticó la reforma laboral impulsada por el Gobierno de Michelle Bachelet.

Guillermo Ramírez: UDI acordó convertirse en una

Ramírez explicó que la oposición será más "responsable" desde ahora.

Llévatelo:

El secretario general de la UDI, Guillermo Ramírez, aseguró en Cooperativa que su partido acordó convertirse en una "oposición más dura", tras las bajas cifras del Gobierno de Michelle Bachelet en las encuestas.

En El Primer Café, Ramírez explicó que "hace dos semanas tuvimos un consejo directivo ampliado en la UDI, la misma semana en que la Presidenta rompió todos los records con un 70 por ciento de desaprobación, en que la gente se identificaba más con la oposición que con el Gobierno (...) básicamente nosotros consideramos con la UDI en particular y la centroderecha en general tienen un deber ético de levantar más fuerte la voz para corregir todo lo que se está haciendo mal".

"Para nosotros sería súper fácil tomar palco, que se apruebe esta reforma laboral como está y que el país se vaya a la punta del cerro y después decir '¿ven?' y ganar la elección siguiente", precisó.

Ramírez manifestó que "nosotros estamos en una actitud que es más responsable, de oponernos con fuerza a estos proyectos que son malos para que los cambien porque estamos preocupados por el devenir del país. (...) Vamos a decir con más fuerza a la gente por qué, por ejemplo, esta reforma laboral es mala y va a perjudicar al país".

"Creemos que esa es la actitud responsable que tiene que tener una oposición responsable y eso es lo que vamos a hacer de ahora en adelante", agregó.

Coloma: Cada reforma peor que la anterior

También se refirió a besta nueva etapa de oposición dura el senador y ex presidente de la UDU Juan Antonio Coloma, quien afirmó que "mucho más que dureza creo que es la hora de enfrentar más decididamente el conjunto de reformas tan equivocadas que el Gobierno ha implementado desde hace un año y que entre otras tiene que su aprobación haya bajado del 62 al 24 por ciento".

"Lo cierto es que aquí quienes asumieron el Gobierno pensaron que tenían un mandato para hacer el país de nuevo y cada una de las reformas que han planteado es peor que la otra", agregó el parlamentario.

Y Alejandra Bravo, vicepresidenta del PRI y vocera del conglomerado de derecha, planteó que "la UDI, Renovación Nacional, Evópoli y el PRI somos partidos que nos hemos declarado de oposición y vamos a consensuar en todos los puntos que sea posible para poder reformar las reformas y hacerle una propuesta al país coherente entre todos los partidos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter