Tópicos: País | Política | UDI

Hasbún: Lo que Bachelet quiere en el fondo es el aborto en general

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vicepresidente del gremialismo acusó "doble estándar" para "engañar a la opinión pública".

El diputado fustigó que el Gobierno nunca mencione "los derechos del niño que está por nacer".

Hasbún: Lo que Bachelet quiere en el fondo es el aborto en general
 UNO

Para el parlamentario de oposición, con el proyecto sobre aborto "se le está engañando y mintiendo a la opinión pública".

Llévatelo:

 

El vicepresidente de la UDI, Gustavo Hasbún, aseveró que el proyecto de despenalización del aborto es "un doble estándar" que no aboga por los derechos "del niño que está por nacer".

El parlamentario comentó este domingo que "lo que me molesta es que se le está mintiendo a la gente y lo que quiere Bachelet en el fondo es aprobar la legalización del aborto en general porque ella aduce los derechos de la mujer"

Por lo tanto, agregó, "cada vez que uno escucha las declaraciones que ella (la Presidenta) ha hecho son aduciendo a la protección de los derechos de la mujer, pero nunca a los derechos del niño que está por nacer".

"Eso te demuestra claramente que el doble estándar que está aplicando el Gobierno es exclusivamente para engañar a la opinión pública con una ley que busca a la larga la legalización en general del aborto en Chile", enfatizó.

El diputado además emplazó a la Democracia Cristiana afirmando que espera que actue "en conciencia".

"Espero que la DC actúe en conciencia y no con el doble estándar habitual porque siempre tiene un discurso hacia fuera y otro dentro; defiende sus valores y sus principios pero al momento de votar en el hemiciclo votan cuadrado con la Concertación, lo hicieron también con la reforma de la educación y espero que actúen en consecuencia", declaró Hasbún.

"El camino fácil"

Sobre el contenido del proyecto de ley que incluso generó una polémica cruzada entre el rector de la Universidad Católica Ignacio Sánchez y el presidente del PS, Osvaldo Andrade, el diputado UDI sostuvo que con el texto se miente y engaña a la ciudadanía.

"¿Qué es preferible? ¿Una política pública que salve la vida de las guaguas o aplicar en este caso el camino fácil que es un aborto? Eso demuestra que no hay sensibilidad y lo que preocupa son los derechos reproductivos de la mujer, eso es lo que busca la Presidenta Bachelet y me parece impresentable y grave, porque se le está engañando y mintiendo a la opinión pública", subrayó.

Adicionalmente Gustavo Hasbún cuestionó la falta de preocupación, desde el Ejecutivo, por lo que considera es la situación de abandono que sufren las futuras madres ante escenarios vulnerables.

"¿Qué pasa con los derechos del niño que está por nacer? Cuando ella (Presidenta) habla de embarazos vulnerables, nosotros hemos peleado para que se incluyan operaciones intrauterinas y se salve la vida del niño, porque son operaciones que cuestan 20 millones de pesos y no están incluídas por Fonasa", concluyó el parlamentario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter