Tópicos: País | Política | UDI

Labbé pidió a la UDI no "pelear por tonteras"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex alcalde de Providencia calificó como "matonaje" la reacción del oficialismo ante homenaje a Pinochet.

Se manifestó dispuesto a participar en primarias.

Labbé pidió a la UDI no
 UNO

Labbé espera regresar al municipio de Providencia.

Llévatelo:

El ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, pidió a la UDI evitar enfrentamientos ante posibles primarias y calificó de "matonaje político" la reacción de la Nueva Mayoría por el homenaje a Pinochet en la Cámara Baja.

En conversación con "La Hora del Taco" de Radio Universo, Labbé manifestó que "hay que pensar primero qué mecanismo nos va a ayudar a elegir el mejor candidato. Indudablemente, el último alcalde fui yo y no tuvimos ningún problema de gestión. Yo perdí por una acción política y debe ser porque ahí es donde no tengo las principales competencias".

"No tengo problemas" ante una primaria, indicó el ex alcalde.

"Lo único que les pido es que no nos hagan pelear por tonteras, eso es lo que la gente no quiere. La gente no quiere ver más confrontación, quiere ver paz", destacó.

Homenaje a Pinochet

Al ser consultado sobre la polémica por el homenaje realizado a Augusto Pinochet en la Cámara de Diputados, Labbé explicó que "no era el día de los derechos humanos solamente, coincidieron. El hemiciclo, la Cámara de Diputados es una representación democrática y proporcional de toda la sociedad. (...) ¿Por qué un grupo va a estar inhabilitado de decir algo?", indicó.

"Es un acto de matonaje político impedir a otra persona decir lo que piensa. Los parlamentarios de determinado sector, en este caso, el diputado Urrutia representa una autoridad elegida en un lugar donde se puede decir lo que se pueda decir de acuerdo a lo que yo represento", añadió.

"Aquí se puede hacer solamente lo que la izquierda nos permita, o sea, aquí los sellos de democracia los da la izquierda", recalcó.

Además, Labbé se declaró "dolido" con Sebastián Piñera, asegurando que se realizaron muchas promesas que no se cumplieron durante su mandato.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter