Tópicos: País | Política | UDI

UDI entró en fase final de negociaciones para elegir nueva directiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Javier Macaya espera que Hernán Larraín acepte encabezar a la colectividad.

Mario Olavarría apoyó a Larraín, calificándolo como una "buena decisión".

UDI entró en fase final de negociaciones para elegir nueva directiva
 UNO

Larraín y Macaya se reunirán con los senadores del partido este miércoles.

Llévatelo:

El presidente interino de la UDI, Javier Macaya, continúa buscando la creación de una mesa de consenso liderada por el senador Hernán Larraín, negociaciones que ya se encuentran en su etapa final.

Durante este martes, Macaya se reunió con Larraín para buscar un acuerdo y plantear condiciones, como rechazar la inclusión de nombres de la disidencia, como Francisco de la Maza, Mario Olavarría y Víctor Pérez.

En caso de que algunos de los vetados aparezcan en la mesa, se terminaría el acuerdo e incluso podría derivar en la salida de Macaya de la directiva.

A pesar de los avances en la negociación, Larraín indicó que "ese es un tema que está aún abierto. Estamos trabajando sobre la idea de instalar un consenso en nuestro partido para tener una lista unitaria y yo creo que eso es lo que hoy día podemos señalar que hemos logrado, quien la va a encabezar es una materia que se resolverá en los próximos días".

Los senadores de la UDI se reunirán con Macaya y Larraín para analizar la conformación de la mesa, aunque los dos únicos nombres que tienen el apoyo de la actual directiva son Jacqueline Van Rysselberghe y Juan Antonio Coloma, quien ya descartó su participación en la instancia.

Mientras tanto, los alcaldes aseguraron que ni Olavarría ni De la Maza son nombres que se evalúen para la mesa.

Olavarría valoró el avance en las conversaciones y la decisión sobre la presidencia de Hernán Larraín, indicando que "me parece muy bien, creo que es lo que tiene que ir ocurriendo, son personas que son inteligentes, sensatas y que todos queremos que el partido salga del momento que está viviendo desde estos últimos meses".

"Creo que si se llega a un consenso en torno a la persona de Hernán Larraín, es una muy buena decisión y miramos con mucha esperanza lo que viene a futuro", agregó.

La mesa de la UDI se conocerá durante la realización del consejo general de la colectividad este viernes y sábado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter