Tópicos: País | Política | UDI

UDI responde a ex jefa de prensa: "No hay esa división que algunos pretenden ver"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado Juan Antonio Coloma aseveró que "en la UDI hay unión".

Mientras que Jacqueline van Rysselberghe descartó que existan presiones para que a Lily Zúñiga no la contraten militantes gremialistas.

UDI responde a ex jefa de prensa:
 UNO Archivo

Desde la directiva del partido optaron por guardar silencio, afirmando que no hay divisiones.

Llévatelo:

Parlamentarios de la UDI respondieron a las declaraciones de la ex jefa de prensa del partido, Lily Zúñiga, quién acusó "discriminación", "clasismo" y "matonaje" al interior de la Unión Demócrata Independiente.

Zúñiga, que declaró ante la Fiscalía en el marco del caso SQM, ratificó sus dichos en conversación con Cooperativa, afirmando que "la UDI está muerta", tras haber sido "tomada" por el "ala jovinista", a cuyos miembros se refiere como "niñitos bien".

Tras estas acusaciones, el subjefe de bancada de diputados, Juan Antonio Coloma, aseveró que "en la UDI hay unión (...) Aquí más que calificar dichos personales de personas que probablemente hoy no lo están pasando bien, lo que yo quisiera transmitir es que hoy en la UDI no hay esa división que algunos pretenden ver".

"La UDI tiene un comité electoral que establece finalmente quién es el candidato en cada uno de los distintos sectores", dijo, en referencia a lo dicho por Zúñiga, quien recordó que cuando quiso ser candidata por el gremialismo, la actual jefa de la bancada de diputados, María José Hoffmann, se opuso llamándola "negra tatuada".

Mientras que la senadora UDI, Jacqueline van Rysselberghe, descartó que existan presiones para que no la contraten militantes gremialistas, como acusó la ex jefa de prensa del partido.

"No, en absoluto. Lo que pasa es que claramente, en la medida en que saca declaraciones en contra de la UDI o que perjudican a gente de la UDI, los parlamentarios prefieren, a lo mejor, mantenerse todos juntos. O sea, nunca se ha hablado, nunca se ha planteado, nunca se ha dicho una cosa como esa", declaró.

En tanto, el diputado Felipe Ward, cercano a Jovino Novoa, señaló que todo el partido está detrás del presidente Hernán Larraín.

"Hoy día estamos todos unidos en torno a la figura del presidente Hernán Larraín, creo que él ha conducido adecuadamente estos momentos difíciles del partido, así que esas divisiones antiguas, doctrinarias, a veces basadas en la caricatura, creo que en este momento hay que dejarlas de lado", aseveró.

Desde la directiva del partido optaron por guardar silencio, afirmando que no hay divisiones.

Zúñiga aún milita en la UDI, descartando renunciar, y figura como imputada por haber entregado dos boletas falsas "a petición de Jovino Novoa".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter