Gobierno adelantó pago del "aguinaldo dieciochero" para los pensionados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Casi dos millones de personas serán beneficiadas.

La medida supone una inversión de más de 30 mil millones de pesos.

Gobierno adelantó pago del
 UPI

El beneficio será de 16.170 pesos más 8.295 pesos por cada carga extra.

Llévatelo:

El Gobierno anunció el adelanto del pago del "aguinaldo dieciochero", medida que beneficiará a casi dos millones de jubilados que podrán retirar el monto junto al pago de su pensión.

El Ministerio del Trabajo en conjunto con el Instituto de Previsión Social informó que serán 16.170 pesos extra los que recibirá un millón 900 mil pensionados.

Además, por cada carga familiar se sumará 8.295 pesos.

"Estamos adelantando el aguinaldo de más de un millón novecientos mil pensionados del IPS", dijo la ministra del Trabajo, Javiera Blanco.

El beneficio será "no sólo a los pensionados de las ex cajas, sino también a los beneficiarios de la pensión básica solidaria, aporte provisional solidario, a los pensionados del Instituto de Seguridad Laboral por ley de accidentes del trabajo y aquellos de Capredena y Dipreca", detalló la ministra. 

 

Imagen foto_00000014
(Foto: Ministerio del Trabajo)

 

"Son más de 30 mil millones de pesos los que estamos invirtiendo", agregó la secretaria de Estado, que aseguró que el pago se hará efectivo "claramente antes del 17".

"Avisaremos la fecha, pero será antes del 18, que es lo importante", dijo Blanco, quien advirtió que cada persona tiene derecho a un solo aguinaldo, aunque reciba más pensiones.

Los adultos mayores no tendrán que hacer ningún trámite para recibir este beneficio, que será recibido junto al pago de su pensión, como lo comentó el director del Instituto de Previsión Social (IPS), Patricio Coronado.

"Nos preocupamos este año que los adultos mayores tengan aguinaldo antes de lo normal. No tiene que hacer nada, el pago llega regularmente con su pensión, si tiene forma de pago presencial va a la caja de compensación Los Héroes y ahí le llega el pago, si tiene pago por depósito, en su cuenta vista aparecera el pago", dijo Coronado. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter