Comenzó el pago del Aporte Familiar Permanente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de un millón 600 mil familias serán beneficiadas.

Serán 43 mil pesos que recibirán por carga familiar o familia, según el tipo de beneficiario.

Comenzó el pago del Aporte Familiar Permanente
 UNO

El Estado destinará 137 mil millones de pesos para poder asignar este beneficio.

Llévatelo:

Más de 1.600.000 familias serán beneficiadas con el Aporte Familiar Permanente, el ex "bono marzo", pago que ya comenzó con poco más de 43 mil pesos que recibirán por carga familiar o familia, según el tipo de beneficiario.

Tendrá 2.000 pesos más que el año pasado y, en primera instancia, la nómina de beneficiados serán todos quienes cobraban por concepto de asignación familiar, maternal y el subsidio familiar, además de los que pertenecían al programa Chile Solidario y recibían el Ingreso Ético Familiar.

El Estado destinará 137 mil millones de pesos para poder asignar este beneficio y la Presidenta Michelle Bachelet detalló que "las personas que ya reciben pago por el Instituto de Previsión Social van a recibir el aporte en el lugar de pago habitual en la misma fecha que siempre reciben los pagos".

"Las personas que no son beneficiarias habituales del Instituto de Previsión Social, van a recibir su pago en los locales de Los Héroes, donde habitualmente algunos de estos subsidios en la fecha que se les indique en un sitio que es www.aportefamiliar.cl una vez que se publique una segunda nómina de beneficiados a partir del 14 de marzo de este año", agregó.

La Mandataria informó que "en el caso de las personas que cuentan con Cuenta RUT, no tienen que hacer ni un trámite y el aporte se va a colocar directamente en su cuenta".

Difusión

Mientras que el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, sostuvo que este tipo de políticas van en directo a las familias y que es por eso que estarán difundiendo el beneficio a lo largo del país.

"Vamos a estar durante todo este mes y lo que viene difundiendo en cada una de las regiones las modalidades de pago, especificando cuáles son las cargas, cuáles son los pagos por familia, difundiendo al máximo estos beneficios sociales", dijo.

Daniela Rodríguez es beneficiada con este aporte y el monto que recibirá su familia es de más de 300 mil pesos pues cuenta con siete beneficios, seis por sus hijos y uno de ella.

"Obviamente nos viene súper bien. Durante el año tenemos hartas cosas que pagar, hartas cosas que ver, con mellizas chiquititas, entonces igual es un descanso para nosotros saber que en marzo se entrega este bono y no me preocupo tanto en lo que son los uniformes, los útiles, es más para lo que uno destina esa platita", declaró.

Los beneficiarios tienen nueve meses para cobrar el aporte desde la emisión del documento de pago. En caso que una persona crea tener el derecho al beneficio y no aparezca en la nómina, tendrá un año para apelar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter