Este miércoles comenzó el pago del bono invierno 2018

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este beneficio de 60.668 pesos se otorga de forma automática, por lo que no es necesario realizar trámites.

Este miércoles comenzó el pago del bono invierno 2018
Llévatelo:

Desde este miércoles, más de un millón de adultos mayores ya pueden recibir el bono invierno 2018, dinero que ayuda a los adultos mayores a solventar los gastos extra debido a las bajas temperaturas.

Este beneficio de 60.668 pesos se otorga de forma automática a los adultos mayores de más de 65 años que reciban mensualmente una pensión inferior a 157.246 pesos, por lo que no se debe realizar ningún trámite.

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, explicó que "hay un millón 100 mil adultos mayores que a partir de hoy lo pueden recibir. Ese bono se paga en forma automática, en las propias pensiones que ellos van a ir recibiendo, por tanto, llamamos a todos los adultos mayores que son beneficiados que, al momento de cobrar su pensión, verifiquen que esté el bono ahí".

El secretario de Estado añadió que "este bono, sumado a lo que estamos trabajando para una reforma previsional, lo que está trabajando la primera dama en un gran plan de envejecimiento positivo, nos va a hacer un mejor país".

El bono invierno incluye a pensionados del sistema AFP, Dipreca, Capredena y a quienes reciben la pensión básica solidaria.

 

Relacionados
Lo + de País