Llegó marzo: Revisa la lista completa de bonos que puedes recibir durante el mes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Son diversos los beneficios que se otorgan a lo largo del mes.

Llegó marzo: Revisa la lista completa de bonos que puedes recibir durante el mes
 Aton
Llévatelo:

El mes de marzo es considerado por muchas personas como un periodo complicado financieramente, ya que suele caracterizarse por la vuelta a clases de los estudiantes y el pago del permiso de circulación.

Sin embargo, son diversos los beneficios que se otorgan a lo largo del mes, como el Aporte Familiar Permanente, cuyo primer grupo de beneficiarios comenzó a recibir el aporte a partir de febrero.

Lo bueno es que no todos los beneficios listados a continuación se limitan exclusivamente a marzo, ya que algunos son otorgados de manera mensual.

Bonos y subsidios que se otorgan en marzo:

Aporte Familiar Permanente

También conocido como Bono Marzo, es un beneficio que se otorga una vez al año a las familias que, al 31 de diciembre anterior, sean beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), Asignación Familiar o Asignación Maternal.

Si bien, un primer grupo ya comenzó a recibir el aporte el pasado 15 de febrero, durante este mes hay dos fechas de pago programadas: El 1 y 15 de marzo, respectivamente.

Bolsillo Familiar Electrónico

A partir del 1 de marzo comienza la entrega del Bolsillo Familiar Electrónico, un aporte monetario que otorga $13.500 por carga familiar para cubrir o complementar las compras de los alimentos en comercios establecidos.

El pago de este beneficio se transfiere de manera mensual en la Cuenta RUT de todas aquellas personas beneficiarias del Subsidio Familiar, Asignación Familiar (AFAM) y Receptor de transferencias monetarias del programa Chile Seguridades y Oportunidades.

Ingreso Mínimo Garantizado

Este subsidio permite aumentar los ingresos hasta un aporte máximo de $78.955 pesos a todos aquellos trabajadores dependientes que tenga una jornada laboral superior a 30 horas, cuya renta no supere los 500 mil pesos y que se encuentro dentro del 90% del Registro Social de Hogares.

El beneficio se otorga de manera mensual, por lo que este mes la fecha de pago corresponde al miércoles 27 de marzo.

Bono al Trabajo de la Mujer

Este beneficio está destinado a mejorar los ingresos de las mujeres de entre 25 años y 59 años, pertenecientes al 40% de las familias más vulnerables de la población, que trabajen de manera dependiente o independiente, y que hayan postulado a través del sitio web dispuesto por Sence.

Cabe destacar que el monto de este beneficio varía mes a mes de acuerdo con la renta recibida por la beneficiaria, y que cuya fecha de pago para este mes está programada para el jueves 28.

Subsidio al Empleo Joven

Este aporte financiero está dirigido a los trabajadores de 18 a 24 años, que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, y que hayan postulado a través de la página web dispuesta por el Sence.

Al igual que el Bono al Trabajo de la Mujer, su pago está programado para el jueves 28 de marzo, a través del medio escogido por la persona beneficiaria, es decir, a través de depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o pagos en efectivo en sucursales de BancoEstado.

Bono de Protección

También conocido como Bono Dueña de Casa, corresponde a un aporte mensual destinado a las personas que son parte del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades, y que se otorga por un periodo dos años.

Cabe destacar que el pago que se efectuará durante los 24 meses es distribuido en cuatro tramos con diferentes montos cada uno, dando un total de 432 mil pesos para familias beneficiarias.

Asignación Familiar y Maternal

La Asignación Familiar es un beneficio que se otorga a todos aquellos trabajadores, pensionados y subsidiados por cesantía que reúnan los requisitos; mientras que la Asignación Maternal, se entrega a todas las trabajadoras embarazadas o a trabajadores cuyas cónyuges están en periodo de gestación.

Los montos de ambos aportes son otorgados mensualmente por carga familiar, siempre y cuando la renta del beneficiario no sea superior a $1.228.615.

Pensión Garantizada Universal

Este beneficio de pago mensual dirigido a los adultos mayores de 65 años que sean pensionados o que aún no estén jubilados.

Los beneficiarios podrán recibir hasta $214.296, siempre y cuando cumplan con las condiciones correspondientes, entre ellas, que no pertenezcan al 10% más rico de la población total del país, y tengan una pensión autofinanciada menor a $1.158.355.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter