Casen: Diputado Kast atribuyó baja de la pobreza al Gobierno de Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado de Evópoli además criticó que no se entregará la base de datos de la encuesta para conocer la medición histórica de pobreza.

Casen: Diputado Kast atribuyó baja de la pobreza al Gobierno de Piñera
 UNO

Felipe Kast fue ministro de Planificación del Gobierno de Piñera.

Llévatelo:

El diputado de Evópoli, Felipe Kast, valoró la entrega de la encuesta Casen 2013, destacando que la baja en la pobreza se debe a las distintas políticas desarrolladas durante el Gobierno de Sebastián Piñera. 

En esa línea recordó el millón de empleos creados por el ex Mandatario y los distintos subsidios sociales creados por la anterior Administración. 

Además, el otrora ministro de Planificación de Piñera manifestó su molestia debido a que el Gobierno no entregó la base de datos de la encuesta, la cual será liberada el este lunes y así conocer la medición histórica de pobreza.

"El Gobierno, por algún motivo que desconocemos no quiso entregar los datos de pobreza hoy día con la medición histórica y por lo mismo, mientras no entregue la base de datos, no podemos saber con el mismo termómetro que medíamos del año 1990, cuanto sería la pobreza el día de hoy", indicó el parlamentario.

De acuerdo con el estudio, que aplica el nuevo concepto de pobreza multidimensional además del tradicional de pobreza por ingreso, el 20,4 por ciento de los chilenos está en situación de pobreza multidimensional y el 14,4 por ciento en pobreza por ingreso.

Con las mismas categorías, el 5,5 por ciento de los chilenos vive en la extrema pobreza con el índice multidimensional y el 4,5 por ciento de acuerdo al índice de pobreza por ingreso.

En este sentido, el primer ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, valoró la medición multidimensional de la pobreza.

"Considero importante esta nueva medición de pobreza multidimensional, es una medición que surge de una comisión que estableció el propio Presidente Sebastián Piñera y que va a permitir focalizar las políticas sociales, no solo en términos de disminuir la pobreza respecto a los ingresos, sino que además de ciertas dimensiones especiales de la pobreza", resaltó Lavín.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter