Diputado RN lamentó que pobreza "cayera menos" que en Gobierno de Piñera

"Chile tendría 500 mil familias que habrían salido de la pobreza", indicó Nicolás Monckeberg al comentar cifras de la Casen.

Añadió que "lamentablemente van a seguir esperando producto del estancamiento que hoy se encuentra el país".

UNO
Entre 2013 y 2015 la pobreza bajó 2,7 puntos, pero durante el periodo de Piñera se redujo en 7,8 puntos.

Entre 2013 y 2015 la pobreza bajó 2,7 puntos, pero durante el periodo de Piñera se redujo en 7,8 puntos.

El diputado de Renovación Nacional Nicolás Monckeberg sostuvo que si bien valora la reducción de la pobreza en Chile mostrada en los resultados de la última Encuesta Casen, lamentó que "tengamos que conformarnos" con que caiga menos que en el Gobierno de Sebastián Piñera.

Entre 2013 y 2015 la pobreza bajó 2,7 puntos, pero durante el periodo de Piñera se redujo en 7,8 puntos, resaltó el parlamentario.

"Me parece bien que siga cayendo la pobreza en Chile, pero me parece lamentable que, en vez de caer como venía cayendo en el Gobierno anterior, ahora tengamos que conformarnos con que caiga menos de la mitad de lo que venía cayendo la pobreza en el pasado", declaró.

El parlamentario sostuvo que "si hubiésemos seguido reduciendo la pobreza como veníamos en los Gobiernos anteriores, Chile tendría 500 mil familias que habrían salido de la pobreza y lamentablemente van a seguir esperando producto del estancamiento que hoy se encuentra el país".

Por su parte, el presidente de la Fundación para la Superación de la Pobreza, Juan Carlos Feres, manifestó que los resultados son una buena sorpresa.

"Lo que está incidiendo es que pese a que la economía ha caminado más lento, el mercado de trabajo no ha colapsado", explicó.

Indicó que "se han seguido creando nuevos empleos, aún cuando esos empleos estén algo más cargados hacia los de cuenta propia, hacia el trabajo independiente pero, en definitiva, es lo que ha ido sosteniendo, por un lado, el que la situación de los más pobres no haya empeorado e incluso muestre el mejoramiento que estarían indicando estas cifras ahora".

"A ello hay que agregarle el comportamiento de los programas del Estado que han aumentado sus recursos y también han mejorado su nivel de focalización, pese a que la expectativa era un poco menos favorable", sentenció.

Cabe precisar que la encuesta se aplicó en más de 83 mil hogares de 324 comunas del país y representa la situación de 266 mil personas.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio