Licitación de Casen 2013 fue declarada desierta por falta de interesados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Levantamiento de datos de la encuesta debería comenzar en octubre.

Los resultados de la última medición, efectuada en 2011, fue seriamente cuestionada.

Licitación de Casen 2013 fue declarada desierta por falta de interesados
 UPI

El estudio de 2011 causó polémica y protestas.

Llévatelo:

La licitación de la encuesta Casen 2013 fue declarada desierta por el Gobierno luego de que no se presentaran interesados en efectuar el estudio tras la polémica generada por los resultados de la investigación de 2011.

A mediados de 2012 se presentaron los resultados de la Casen del año anterior, según la cual la pobreza había bajado de un 15,1 por ciento en 2009 a un 14,4 por ciento en 2011, resultados que fueron cuestionados debido a que la Cepal -institución colaboradora en este estudio- denunció presiones del Gobierno para que se forzaran las cifras a la baja, lo que derivó en la decisión de dicho organismo de no seguir asesorando estos procesos.

"Esta licitación no tiene ofertas, por lo que se declaró desierta", expuso la Resolución del Acta de Deserción fechada el viernes 12 de julio que dio por cerrada la licitación pública para el trabajo de campo de la encuesta Casen 2013, impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social, según publicó La Tercera.

Es la primera vez que la etapa de levantamiento de datos de la encuesta no presenta ofertas. Anteriormente el trabajo había sido adjudicado al Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, que efectuó la labor en 2011 y tenía la licitación para 2012, pero dicho estudio fue suspendido tras la polémica del estudio anterior.

El Ministerio de Desarrollo Social "se encuentra en un proceso de análisis y sosteniendo diversas reuniones para evaluar los pasos a seguir en el proceso", dijo su titular, Bruno Baranda. Por el momento el cronograma de la Casen queda en suspenso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter