Trabajadoras de Fundación Integra continúan en paro nacional este lunes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El motivo es la nula respuesta a demandas.

Se reunirán en Plaza los Héroes desde las 10:00 horas y en las plazas de todas las ciudades del país para manifestarse.

Trabajadoras de Fundación Integra continúan en paro nacional este lunes
 Archivo UPI

Aseguran que tienen "una adhesión de más del 90 por ciento en todo el país".

Llévatelo:

Trabajadoras de Fundación Integra anunciaron este domingo que continuarán en paro nacional este lunes, luego de la nula respuesta a sus demandas.

Los sindicatos nacionales de fundación, a través de un comunicado, informaron que la decisión se tomó tras una reunión donde se votó por mayoría la continuidad del paro, que aseguran tiene "una adhesión de más del 90 por ciento en todo el país".

En la reunión, según señalaron, el director ejecutivo planteó su disposición de avanzar en la negociación, pero "sin ninguna propuesta concreta a las demandas de las trabajadoras y trabajadores".

Además, puso como condición para la continuidad de las negociaciones que "se debía levantar el paro y que las trabajadoras deberían volver a los jardines y salas cunas", lo que fue rechazado por las dirigentes de estos sindicatos

"No íbamos a tomar ninguna decisión sino que serían las propias trabajadoras/es quienes decidirán la continuidad o no de las movilizaciones", añadieron.

Además, las trabajadoras anunciaron que se reunirán en Santiago, en Plaza los Héroes, desde las 10:00 horas y en las plazas de todas las ciudades del país para manifestarse este lunes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter