Revisa aquí si eres beneficiario del bono marzo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ya está disponible la plataforma online del Ministerio de Desarrollo Social.

Revisa aquí si eres beneficiario del bono marzo
Llévatelo:

A partir del jueves ya puedes saber si eres beneficiario del bono marzo permanente, ayuda que se puede cobrar a partir de este viernes 28 de marzo.

Para enterarte, debes ingresar el RUT y la fecha de nacimiento en la página que habilitó el Ministerio de Desarrollo Social, bonomarzo.cl.

Según el Gobierno, esta primera ley de su período beneficiará a cerca de 1 millón 600 mil familias, así como también a las personas que obtienen el "bono invierno".

Se trata de un aporte familiar permanente de 40.000 pesos, que se pagará a través del Instituto de Previsión Social (IPS) en una sola cuota, cada mes de marzo, por orden alfabético.

El monto se reajustará anualmente de acuerdo al IPC.

¿A quiénes beneficia?

El bono marzo es un aporte en dinero que se entrega a dos grupos:

Los primeros son los beneficiarios del subisidio familiar y de la Asignación Familiar o Asignación Maternal al 31 de diciembre de 2013, quienes recibirán 40 mil pesos por cada carga familiar debidamente inscrita.

El segundo grupo son las familias pertenecientes al Ingreso Ético Familiar y al programa Chile Solidario al 31 de diciembre de 2013, quienes reciben 40 mil pesos por grupo familiar, siempre que no sean beneficiarios por cumplir los requisitos del grupo anterior.

En caso de tener más dudas sobre este proceso, puedes dirigirte al portal de preguntas frecuentes del sitio web para resolver todas tus interrogantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter