Bachelet en Cooperativa: "Los chilenos somos desconfiados"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así respondió la Presidenta Michelle Bachelet a la crisis de confianza en Chile.

En conversación con Una Nueva Mañana, la Mandataria comentó que algunos temas se han tratado con "afanes mezquinos".

Bachelet en Cooperativa:

La Presidenta comentó que sería "muy doloroso" saber que SQM financió su campaña.

Llévatelo:
  • ¿Por qué no le creen, Presidenta? ¿Qué cree usted, así, humanamente?
  • "Yo no sé, yo creo que hay varias razones, pero, yo creo que los chilenos somos desconfiados ¿no?, y desconfianza en las instituciones políticas existía hace rato".

 

Así fue la respuesta de la Presidenta Michelle Bachelet ante la pregunta de Cecilia Rovaretti, en Una Nueva Mañana, por la crisis de confianza que vive Chile.

"Lo único que puedo imaginar es que hay dos cosas aquí, ven que hay un conjunto de cosas pasando y por lo tanto meten en la misma bolsa a todos", puntualizó la Mandataria.

Bachelet agregó que "con afanes un poco mezquinos, se han metido temas que no son comparables todos juntos y por tanto todos somos sospechosos. Hace muchos años yo siempre postulaba: lo más difícil de ganarse es la honra y que fácil es perderla, porque después nadie dice 'no era verdad, lo lamento'", añadió.

"Si uno es Presidenta, no es para llorar ni para reclamar. Si la gente exige más transparencia y tiene dudas, yo entiendo que las autoridades tienen la obligación de aclarar para que no hayan dudas, pero de todas maneras yo prefiero un país con más transparencia a un país donde todo se tapa", recalcó.

Bachelet también se refirió al caso SQM, indicando que sería "muy doloroso" si se comprueba que la empresa financió su campaña, ya que "ni siquiera sabía que venía desde Giorgio Martelli, mucho menos habría sabido qué empresa podría haber colaborado con ello".

 

Además, la Mandataria negó que el Gobierno haya "dejado caer" al ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, revelando que tras su salida de La Moneda ha buscado la manera de enterarse "cómo está".

 

La Presidenta también se refirió al paro de profesores, recalcando que "no tendrían que estar en la calle", ya que los proyectos se encuentran en el Parlamento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter