Bachelet por cierre de colegios: No pasó lo que los pesimistas decían el año pasado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria valoró los avances en gratuidad en educación.

Aseguró que hay que seguir adelante sin tomar en cuenta "rumores infundados".

Bachelet por cierre de colegios: No pasó lo que los pesimistas decían el año pasado
 Agencia UNO

Bachelet participó en actividades en la Región de Valparaíso.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet valoró la baja cifra de colegios que cerrarán sus puertas por el inicio de la gratuidad, asegurando que no importan los "rumores infundados" y que se debe seguir adelante.

En el marco de sus actividades en la Región de Valparaíso, la Mandataria comentó que "ayer tuvimos una gran noticia en el ámbito de la educación que quiero compartir con ustedes: en el mes de marzo la gratuidad llegará a centenares de colegios a lo largo del país y miles de niños y niñas podrán recibir una educación gratuita y sin discriminación".

"No pasó lo que los pesimistas decían el año pasado: que iban a cerrar cientos de colegios. Muy por el contrario, más de 700 colegios que eran subvencionados y particulares siguen siendo subvencionados y particulares pero van a ser gratuitos, y gracias a ello muchas familias que tenían a sus hijos ahí no van a tener que pagar por la educación y sus hijos van a seguir en el mismo colegio", añadió.

Finalmente, Bachelet sostuvo que "esto es una buena lección para todos, en la vida hay que seguir adelante y no importan ni las trampas que nos pongan en el camino, ni los rumores infundados o el cálculo mezquino de unos pocos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter