Caso Caval: Diputada Sabat pidió salida de director administrativo de La Moneda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La parlamentaria aseguró que la Presidenta Bachelet debe asumir las responsabilidades políticas del caso Caval.

Valoró los avances logrados por la comisión investigadora en el Congreso.

Caso Caval: Diputada Sabat pidió salida de director administrativo de La Moneda
 Agencia UNO

Sabat criticó la poca celeridad del Servicio de Impuestos Internos para interponer la querella contra Compagnon.

Llévatelo:

La diputada Marcela Sabat (RN) conversó con Cooperativa sobre las conclusiones de la Comisión Caval 2 y pidió que el Gobierno remueva de su cargo al director administrativo de La Moneda, Cristián Riquelme, acusando que su permanencia es responsabilidad de la propia Presidenta Michelle Bachelet.

En conversación con El Primer Café, la integrante de la comisión Caval II manifestó que "es muy importante que se haya consignado en forma transversal que finalmente se haya hecho un llamado a un sumario exhaustivo, que fue el que se nos negó por parte del ministro Eyzaguirre y además por cierto la remoción de Riquelme".

En relación a la querella presentada por el Servicio de Impuestos Internos, Sabat planteó que "lamentablemente la celeridad con la que han actuado no ha sido la mejor, por no decir pésimo, y también con los antecedentes que ellos tenían en la carpeta que tiene que ver con el caso desde hace más de un año".

"La responsabilidad la tenía la Presidenta de la República al no remover al señor Riquelme, estando bajo su jerarquía y siendo la única que estaba a cargo", dijo.

"El Gobierno no ha hecho lo que tiene que hacer: desvincular a personas que estuvieron involucradas en el caso Caval desde dentro de La Moneda", precisó la parlamentaria.

En el marco de sus declaraciones por el caso, Riquelme reconoció haber recibido al gestor inmobiliario Juan Díaz en La Moneda, quien le pidió interceder ante Natalia Compagnon para el pago de una deuda contraída por la nuera de la Mandataria.

Ante estas palabras, el panelista de El Primer Café, José Manuel Ruiz (DC), respondió que "cuando hablamos de las responsabilidades políticas que se le quieren asignar a la Presidenta, yo pido que nos pongamos serios: si uno quiere o tiene evidencia de que la Presidenta ha cometido alguna falta que se siga el curso correspondiente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter