Caso Caval: En duda cuestionario de la UDI a la Presidenta Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gremialismo reevalúa su presentación para mejorar el clima de convivencia política.

Diputado Felipe Ward insistió en que ingresará este lunes el oficio.

Caso Caval: En duda cuestionario de la UDI a la Presidenta Bachelet
 UNO

La posición final del partido se conocerá a partir de las 19:00 horas de este lunes.

Llévatelo:

La mesa directiva de la UDI anunció que discutirán la presentación de un cuestionario dirigido a la Presidenta Michelle Bachelet con siete preguntas sobre su conocimiento del caso Caval.

Pese a que el jefe de la bancada de diputados gremialista, Felipe Ward, insistió en que ingresará este lunes el oficio, miembros de la directiva liderada por Ernesto Silva admiten que se está reevaluando la presentación luego que el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, calificara de "imprudente" esta acción.

Según La Tercera, que cita fuentes de miembros de la directiva, con esto Silva espera mejorar el clima de convivencia política en la antesala de un posible acuerdo político que permita dar una salida institucional a la crisis que enfrentan la Nueva Mayoría y la Alianza por los casos Penta-SQM y Caval.

La posición final del partido se conocerá a partir de las 19:00 horas de este lunes, en la comisión política gremialista, donde la UDI también analizará la situación de sus militantes vinculados al caso Penta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter