Caso Caval: Fiscalía evalúa citar a Luksic para que declare por segunda vez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Objetivo es contrastar sus dichos con las declaraciones del ex gestor inmobiliario Juan Díaz.

Empresario declaró por primera vez el 15 de mayo, instancia en la que descartó haber tenido incidencia directa en el crédito otorgado a la empresa.

Caso Caval: Fiscalía evalúa citar a Luksic para que declare por segunda vez
 AGENCIA UNO

Fiscalía de la Región de O'Higgins evaluaría citar por segunda vez al empresario.

Llévatelo:

El dueño del Banco de Chile, Andrónico Luksic, podría ser citado a declarar por segunda vez por el caso Caval, esta vez para contrastar sus dichos con las declaraciones del ex gestor inmobiliario Juan Díaz.

Según informó este viernes La Tercera, la Fiscalía de la Región de O'Higgins evaluaría citar por segunda vez al empresario, para indagar en las afirmaciones que emitió Díaz el 21 de abril.

En ellas, el ex operador político aseguró que el crédito de 6.500 millones de pesos se le otorgó a Natalia Compagnon con la condición de que se regularizara la construcción de un nuevo edificio de la CCU en Quilicura.

"Ella (Compagnon) tenía un acuerdo con Andrónico Luksic. Esto, en el sentido de que él les prestaba el dinero para la compra de los terrenos en Machalí, pero ella debía hacerse cargo de regularizar el problema de la planta de Quilicura", señaló Díaz.

El operador político añadió que "para esto, me pidió servicios por los cuales debió pagarme 300 millones de pesos, los que aún me debe".

El objetivo de la Fiscalía es que Luksic responda a estas acusaciones para esclarecer las circunstancias en que se otorgó el millonario préstamo.

Fiscal: Es posible que esa diligencia se concrete

Al respecto, el fiscal Sergio Moya, fiscal del caso, sostuvo que "es una posibilidad que se cite a él y otras personas, producto de las declaraciones, que ya son públicas, del señor Juan Díaz, quien señala en su declaración que la entrega del préstamo era a cambio de la regularización de una planta de CCU".

"En ese sentido, hay antecedentes en la carpeta, pero como él ha aportado nuevos antecedentes, e incluso unos documentos, es posible que esa diligencia se concrete", añadió el persecutor.

Además, sobre futuras citaciones a declarar a Natalia Compagnon, Moya remarcó que "ella tiene que venir por diversas aristas, tanto la causa principal, por la causa de Gonzalo Vial, por la causa de prevaricación que se trasladó desde Santiago".

Luksic declaró por primera vez el 15 de mayo, instancia en la que descartó haber tenido incidencia directa en el crédito otorgado a Caval.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter