Caso Caval: Tribunal rechazó sobreseer a Nibaldo Mora en arista Saydex

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex director del Servicio de Salud Metropolitano Central es acusado de haber recibido 20 millones de parte de Mauricio Valero, ex socio de Natalia Compagnon.

Caso Caval: Tribunal rechazó sobreseer a Nibaldo Mora en arista Saydex
 Archivo UNO

Mora, acusado de favorecer a Saydex en licitaciones públicas, está formalizado por el delito de cohecho.

Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de Rancagua rechazó la solicitud de sobreseimiento definitivo del ex director del Servicio de Salud Metropolitano Central Nibaldo Mora, quien es investigado por la llamada "arista Saydex" del caso Caval.

El ex funcionario del Gobierno de Sebastián Piñera compareció el pasado viernes en relación con las posibles irregularidades en la licitación de Servicios Informáticos en hospitales del país, a propósito de supuestas coimas pagadas por el ex socio de Natalia Compagnon, Mauricio Valero.

"El tribunal estableció que no existe la certidumbre necesaria y la estableció en relación con la misma declaración prestada por parte del imputado", explicó la fiscal Marcia Allendes.

El abogado de Mora, Jorge Ramos, lamentó la decisión de la corte, al señalar que su defendido "quiso declarar para que todos conocieran qué era lo que había, qué era lo que se hizo, qué era lo que no se hizo".

"Que después nos encontremos con sorpresas de supuestos negocios en otros lados, otros correos, y cosas que la defensa pidió y no entregaron, eso es grave, porque no tenemos la posibilidad de defendernos de esas imputaciones", alegó.

El pasado 8 de julio Nibaldo Mora fue formalizado junto a Mauricio Valero, el primero por cohecho y el segundo por soborno, quedando ambos con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual.

La ex autoridad está acusada de recibir 20 millones de pesos por parte de Valero para favorecer a Saydex (empresa cliente de Caval) en licitaciones públicas en hospitales.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter