Fiscalía citará a Dávalos y a su esposa por caso Caval

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue confirmado por la jefa de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía Nacional, Marta Herrera.

No descartó citar a Andrónico Luksic.

Fiscalía citará a Dávalos y a su esposa por caso Caval
 UNO

La Fiscalía se encuentra recopilando información sobre los hechos.

Llévatelo:

La jefa de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía Nacional, Marta Herrera, confirmó que se citará a Sebastián Dávalos y a su esposa tras recopilar documentación por el caso Caval.

En conversación con La Tercera, Herrera manifestó que "estamos en un período de recopilación de información y de ahí, de que se vienen las declaraciones, vendrán. Claramente, y van a ser muchísimas".

Luego de la denuncia presentada por los diputados RN Nicolás Monckeberg y José Manuel Edwards, se designó al fiscal regional de O'Higgins, Luis Toledo, para la investigación de los posibles delitos de negociación incompatible y violación de secreto.

"Lo que se está haciendo primero es recopilar antecedentes, porque no los tenemos. La denuncia que recibió la fiscal nacional (s) por parte de los diputados era bastante genérica. Lo primero que hay que hacer es recopilar todas las evidencias que se tengan, de distintos aspectos, de todos los procedimientos administrativos que tengan que ver con los planos reguladores, con sus eventuales modificaciones, porque no se han concretado", indicó.

Herrera planteó que "se ha actuado muy rápidamente, porque lo clave es tener esa información. Por eso el fiscal Toledo dejó constituido un equipo, tanto de Carabineros como en su fiscalía. Nosotros lo estamos apoyando desde acá también, para ir viendo desde ya cuáles pueden ser los eventuales tipos penales que podrían existir en la materia, y después se van a empezar a tomar las distintas declaraciones".

Al ser consultada sobre posibles citaciones relacionadas con el crédito otorgado por el Banco de Chile a la empresa Caval, Herrera comentó "¿A Andrónico Luksic? Probablemente sí, claro".

Con respecto a Dávalos y a su esposa, sostuvo que "sí, sin duda. Seguramente todos estarán citados a declarar, pero lo que no puedo decir es que esas declaraciones empezarán a ocurrir ahora ya. Estamos en una etapa previa: primero de recopilación, luego procesamiento y después análisis de la información, porque si no es así, no se pueden tomar bien las declaraciones".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter