Fiscalía solicitó audiencia para cerrar investigación del caso Caval

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Es segunda vez que la Fiscalía realiza una petición similar.

Diligencias se encuentran agotadas y el paso siguiente será presentar acusación, explicó el fiscal a cargo de la investigación.

Fiscalía solicitó audiencia para cerrar investigación del caso Caval
 ATON

La nuera de la Presidenta Bachelet, Natalia Compagnon, está imputada por delitos tributarios y estafa.

Llévatelo:

El Ministerio Público solicitó por segunda vez una audiencia para cerrar la investigación en torno al caso Caval, que involucra a la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, y al hijo de la Mandataria, Sebastián Dávalos.

La primera petición de cierre se registró en marzo pasado, sin embargo, y a petición de varias de las defensas de los involucrados, la investigación se extendió por 80 días más, plazo que ya se cumplió.

El fiscal Sergio Moya, quien enviará este lunes la solicitud, explicó que las diligencias se encuentran agotadas y que el paso siguiente será presentar acusación y que, aunque hay varias conversaciones pendientes con los imputados para llegar a un acuerdo sobre salidas alternativas, Natalia Compagnon no podrá acceder a esta opción.

"Transcurridos los 80 días que en su momento se fijaron por el tribunal estimamos que la investigación se encuentra agotada, por eso vamos a presentar un escrito al tribunal pidiendo que se fije una audiencia para comunicar el cierre de la investigación y luego de eso presentaremos la acusación pertinente", detalló el persecutor.

"Hay algunos imputados que en fechas recientes han prestado algunas declaraciones, aportando nuevos antecedentes que son útiles a la investigación. Dentro de las personas que tienen posibilidad de salida alternativa no está ella (Natalia Compagnon). Ella derechamente va a ser acusada y llevada a juicio", añadió el fiscal Moya.

La Fiscalía estima que la audiencia de cierre podría quedar fijada para fines de junio, pero antes, el 23 de junio, se revisará la solicitud de sobreseimiento definitivo realizada por la defensa de Sebastián Dávalos, a la que no accederá el Ministerio Público, y se revisarán las medidas cautelares de Natalia Compagnon, quien cumple arraigo nacional y firma bimensual.

Compagnon está imputada por delitos tributarios en la arista principal de la causa y por estafa en la arista relacionada con los trabajos realizados por encargo del empresario Gonzalo Vial Concha.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter