Isabel Allende: Comportamiento de Dávalos es "completamente reñido con la ética"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No nos parece que el lucro sea una motivación", sostuvo la ex presidenta del Senado.

"No podemos estar en negocios que impliquen el ganar un dinero fácil", agregó la candidata a la presidencia del PS.

Isabel Allende: Comportamiento de Dávalos es
 UNO

"Una de las primeras legislaciones que hay que sacar es que no se puede especular con el suelo", sostuvo Isabel Allende.

Llévatelo:

La ex presidenta del Senado Isabel Allende condenó el desempeño de Sebastián Dávalos, hijo de la Mandataria Michelle Bachelet, al obtener un millonario préstamo para concretar la compra de un terreno en la comuna de Machalí, Región de O'Higgins.

La también aspirante a la presidencia del Partido Socialista, tienda en la que militó Dávalos, señaló que el comportamiento del ex director sociocultural de la Presidencia está "completamente reñido con la ética".

"Así como yo tengo absoluto apoyo a la Presidenta y a su programa, con la misma fuerza hemos condenado, nos parece completamente reñido con la ética lo que fue el comportamiento de Dávalos y su mujer al haber hecho esta operación especulativa", sostuvo la senadora Allende.

La parlamentaria remarcó que "una de las primeras legislaciones que hay que sacar es que no se puede especular con el suelo y no nos parece que el lucro sea una motivación a alguien que, hasta un cierto momento, se había dicho cercano al socialismo, creo que eso va reñido completamente con lo que nosotros pensamos".

"Los privados son privados, pero quienes estamos en un partido como el Partido Socialista no podemos estar en negocios que impliquen el ganar un dinero fácil y menos en la situación de privilegio que se dio en ese caso, por eso lo hemos condenado", concluyó la también hija del ex Presidente Salvador Allende.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter