Pablo Longueira declara en Rancagua por caso Caval

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex senador participó en calidad de testigo.

Fue ligado al caso tras la declaración de Natalia Compagnon.

Pablo Longueira declara en Rancagua por caso Caval
 UNO

Longueira planteó que evalúa acciones legales por ser vinculado con el caso.

Llévatelo:

El ex senador Pablo Longueira (UDI) llegó este viernes a la Fiscalía de Rancagua para declarar como testigo en el marco del caso Caval.

Longueira concurrió a las oficinas del fiscal Luis Toledo pasadas las 10:00 horas acompañado por su abogado, Alejandro Espinoza.

El nombre de Longueira se vio ligado al caso tras la declaración de Natalia Compagnon, quien indicó que desconocía si parte de las utilidades de la venta de los terrenos de Machalí llegó hasta las manos de Longueira a través del operador Juan Díaz.

Tras conocerse esta información, el ex candidato presidencial comentó que evaluaba tomar acciones legales contra los responsables.

Cerca de las 12:00 horas, Longueira se retiró del edificio sin conversar con los medios, aunque su abogado aseguró que se encuentra muy molesto por esta situación.

"Pablo Longueira solicitó al fiscal regional venir a declarar. Es una declaración voluntaria, como testigo, a objeto de precisar lo mismo que hemos declarado públicamente, en orden a que no tiene una vinculación con este negocio ni con las personas involucradas en él", sostuvo.

"El vino a declarar en calidad de testigo, pero como él no conoce ni a los personajes involucrados, ni las características ni la naturaleza del este negocio, no puede aportar ningún antecedente", añadió Espinoza. 

El jurista además calificó como "una infamia" que se vincule a la campaña presidencial de Longueira como la receptora de parte de las ganancias obtenidas en el negocio. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter