La UDI sale en defensa de Bachelet tras artículo de The Washington Post

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador Hernán Larraín afirmó que nota del medio estadounidense fue "un exceso".

Desde el Gobierno, en tanto, el ministro Jorge Burgos prefirió la ironía para responder a la prensa.

La UDI sale en defensa de Bachelet tras artículo de The Washington Post
 UNO Archivo

Larraín dijo que es una "imputación que nosotros no consideramos justa ni mucho menos acreditado".

Llévatelo:

El timonel de la UDI, Hernán Larraín, calificó de "un exceso" el artículo del diario estadounidense The Washington Post en el que menciona a la Presidenta Michelle Bachelet y a otros mandatarios de América Latina relacionados con distintos casos de corrupción.

El citado medio señala que "la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet está acusada de un fraude al Fisco por un lucrativo negocio de bienes raíces, en el que también posiblemente se utilizó información privilegiada".

El líder gremialista realizó una defensa del rol de la Mandataria separando la situación que está viviendo su nuera Natalia Compagnon, asegurando "para ser justos, a nosotros nos parece un exceso de esa publicación extranjera, porque lo que afecta a la nuera de la Presidenta no significa que afecte a la Presidenta".

"No me parece justo ese comentario. Es cierto que la campaña presidencial de la Presidenta Bachelet está envuelta en investigaciones que podrían demostrar que hubo financiamiento irregular, como lo hubo en general en todo el espectro político, pero no es el caso de corrupción donde se está haciendo una imputación que nosotros no consideramos justa ni mucho menos acreditado", recalcó.

El presidente de la Cámara de Diputados, el socialista Osvaldo Andrade, calificó el artículo como algo que no hay que pasar por alto.

"Cualquier opinión en esta línea es relevante, no debiera darnos lo mismo y, en ese sentido, creo que hay todavía iniciativas pendientes. Espero pronto tomar algo al respecto", aseveró.

Mientras que el ministro del Interior, Jorge Burgos, al ser consultado por este tema señaló que "aún no he leído esta mañana el Washington Post, solo leí el Le Matin y Le Monde. Cuando lea Washington Post les aviso. Muchas gracias".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter