Peñailillo responde a la UDI por reforma tributaria: "Parece la Guerra Fría"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular de Interior rechazó en Cooperativa la "campaña del terror" iniciada por el gremialismo.

Los panfletos "no conducen a nada", afirmó.

Peñailillo responde a la UDI por reforma tributaria:
 Ministerio del Interior

"Los ex presidentes y ex autoridades de Gobierno deben tomar vacaciones" y actuar "con cautela y responsabilidad si quieren contribuir", dijo Peñailillo a Cooperativa.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo (PPD), afirmó que la UDI está mostrando una lógica propia de "la Guerra Fría" ante el debate del proyecto de reforma tributaria del Gobierno.

El jefe del gabinete rechazó el panfleto difundido la semana pasada por parlamentarios gremialistas como manera de oponerse a la iniciativa de Michelle Bachelet, que, según anunció el jefe de la bancada de diputados UDI, Felipe Ward, es sólo "el primero de muchos".

"Pareciera que estuviéramos en la Guerra Fría. Este tipo de panfletos con la campaña del terror, como vemos en las campañas a veces, la verdad es que no conducen a nada", dijo Peñailillo -en su primera entrevista radial- al periodista de Cooperativa Rafael Pardo. 

"Lo que queda claro y lo que hemos visto es que la ciudadanía espera, necesita y demanda del Gobierno y de todos los actores políticos una reforma tributaria de verdad, donde los que tienen más paguen lo que corresponde y recaudemos los recursos para poder financiar las reformas sociales, en especial educación. Al mismo tiempo, que la estructura tributaria contribuya en sí a derrotar la desigualdad siendo una estructura más progresiva", dijo Peñailillo.

Ex Gobierno "a vacaciones"

El jefe de gabinete también se mostró suspicaz frente a la formación de "comisiones" de ex ministros del Gobierno de Sebastián Piñera al -amparo de la Fundación Avanza Chile- para monitorear, enfrentar y generar propuestas alternativas a las iniciativas de Bachelet en materia tributaria, constitucional y educacional.

"Si ellos han decidido eso, es parte de la democracia y bien... Es parte de un grupo de personas que se ha organizado -no entiendo exactamente para qué o cuál es el fin- pero lo importante es que nosotros, como Gobierno, tenemos muy claro que tenemos que todos los días avanzar en el cumplimiento del programa de Gobierno, que es un programa muy ambicioso y va a transformar Chile y a generar los cambios que por tanto tiempo la ciudadanía ha esperado", declaró.

"Yo creo que tanto los ex presidentes como todas las ex autoridades de Gobierno deben tomar vacaciones y deben tomar esto con cautela y responsabilidad si quieren contribuir al desarrollo del país", acotó Peñailillo, quien también rechazó las declaraciones de ex representantes del Gobierno de Piñera que afirmaron que la reacción que tuvieron las autoridades actuales frente a los dos terremotos en el norte obedecen a las mejoras introducidas a organismos como la Onemi bajo la anterior administración.

"Creo que sacar dividendos políticos de este tipo de cosas no corresponde, así como críticas de allá o críticas de acá", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter