Canciller y viaje de Bachelet a Perú: No hay condiciones para una reunión bilateral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Heraldo Muñoz dijo que la Presidenta "tiene que volver a Chile, entre otras cosas, para estar al día siguiente en la final de la Copa América".

"Así que hay algunas prioridades importantes", agregó.

Canciller y viaje de Bachelet a Perú: No hay condiciones para una reunión bilateral
 UNO

"No hay condiciones para una bilateral presidencial", dijo Muñoz.

Llévatelo:

En una sesión de carácter reservada, la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado analizó junto al canciller Heraldo Muñoz el estado de las relaciones de Chile con Perú, después de que ese país manifestara solidaridad a la demanda marítima boliviana.

Tras el encuentro, Muñoz remarcó que la Presidenta Michelle Bachelet no se va a reunir con el presidente peruano Ollanta Humala durante su participación cumbre de la Alianza del Pacífico que se realizará en la localidad de Paracas, en el sur de Perú, el 2 y 3 de julio.

El titular de Relaciones Exteriores aclaró que existen otras "prioridades", como regresar a Chile para la final de la Copa América de este sábado, y descartó preocupación ante eventuales intentos de funar a la Mandataria en su estadía en Perú.

"Ninguna cosa especial. Sabemos que esto se va desarrollar con la mayor normalidad y esperamos que así sea, porque ese es el propósito de Chile, sin perjuicio de subrayar que la Presidenta va solamente a las actividades de la Alianza del Pacífico con los empresarios, con los otros jefes de estado y que no hay condiciones para una bilateral presidencial", señaló Muñoz.

El canciller explicó que "la Presidenta viaja el día 2 (de julio) bastante tarde y estará solamente medio día y tiene que volver a Chile, entre otras cosas, para estar al día siguiente en la final de la Copa América. Así que hay algunas prioridades importantes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter