La ajetreada agenda que tendrá el Presidente Boric en su viaje a China

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario iniciará su gira esta jornada y regresará al país el próximo 20 de octubre.

Incluirá recorridos por la Gran Muralla y la Ciudad Prohibida, además de una reunión con el presidente chino, Xi Jinping.

La ajetreada agenda que tendrá el Presidente Boric en su viaje a China
 ATON
Llévatelo:

Presidencia dio a conocer este jueves la apretada agenda que tendrá el Presidente Gabriel Boric en su viaje a China, que se iniciará esta jornada y se extenderá hasta el próximo 20 de octubre.

El Mandatario llegará a las 23:05 hora chilena de este viernes (10:05 del sábado en hora local) al aeropuerto Shuanliu de Chengdú, para posteriormente dirigirse al museo de Jinsha.

En esa misma jornada, a las 05:00 hora chilena del sábado (16:00 hora local) visitará la Universidad de Sichuan y dos horas después se reunirá con el secretario del Partido Comunista y el gobernador de la misma ciudad.

A las 22:00 hora de Chile (09:00 del dómingo en China), el Presidente participará en la inauguración de Chile Week, realizando un recorrido por la muestra y a continuación se dirigirá al Centro Tecnológico de Innovación Agrícola y al Museo del Litio.

El domingo 15 de octubre el mandatario viajará a Beijing, y a las 22:00 hora chilena (09:00 del lunes en China) realizará un recorrido por la Gran Muralla China y dos horas después visitará la Ciudad Prohibida.

Luego de diversas reuniones con representantes empresariales, a las 05:10 hora chilena del lunes (16:10 hora china), el Mandatario participará en una ceremonia de homenaje al pintor José Venturelli.

A las 22:40 horas del lunes (09:40 del martes en China) el Mandatario se reunirá con el presidente chino, Xi Jinping, además de la firma de acuerdos.

Luego, a las 01:00 horas del martes en Chile (mediodía en China), Boric depositará una ofrenda floral en la Plaza Tiananmen.

Ese mismo día, a las 23:00 horas (10:00 del miércoles en China), el Presidente participará en la ceremonia de inauguración del III Foro de la Franja y la Ruta.

Finalmente, el Mandatario intervendrá en el Foro de Alto Nivel sobre Economía Digital, fijado para las 15:00 hora local (04:00 horas en Chile), para a continuación tomar el avión con destino a Santiago a las 17:00 horas (06:00 hora chilena).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter