La broma de Biden a Boric por su edad

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

"Espero llegar tan lejos como usted", le respondió el Presidente chileno.

La broma de Biden a Boric por su edad
 EFE
Llévatelo:

El presidente estadounidense, Joe Biden, intercambió este jueves gestos de complicidad con su homólogo chileno, Gabriel Boric, durante una reunión en el Despacho Oval de la Casa Blanca y llegó a bromear sobre su edad diciéndole: "Eres demasiado joven".

Biden, de 80 años, y Boric, de 37, empezaron su reunión en la Casa Blanca intercambiando bromas sobre su edad y hablando sobre los años que tenían cuando fueron elegidos por primera vez para cargos públicos.

"Yo tenía 29", dijo Biden en referencia a la edad que tenía cuando ganó las elecciones de 1972 para convertirse en Senador de Delaware, cargo que asumió ya con 30 años.

Boric respondió con una sonrisa a las palabras de Biden y aseguró que ambos "comparten un camino similar".

"Espero llegar tan lejos como usted", dijo Boric.

Con 80 años, Biden es el presidente de más edad de la historia de Estados Unidos. Ha anunciado que se presentará a la reelección en 2024 y, según las encuestas, uno de los asuntos que más preocupa a los votantes es la avanzada edad del mandatario.

Si es elegido en 2024, Biden tendría 86 años cuando deje la Casa Blanca al final de su segundo mandato.

Aparte de las bromas iniciales, los dos líderes reiteraron su voluntad de fortalecer la relación bilateral, que justo se produce cuando ambos países celebran 200 años de relaciones bilaterales y después de que se cumplieran en enero 20 años de vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Estados Unidos y Chile.

Esta es la primera reunión entre los dos líderes en el Despacho Oval de la Casa Blanca. Se trata, sin embargo, de su segundo encuentro ya que la primera vez que se vieron fue en los márgenes de la IX Cumbre de las Américas en de 2022 en Los Ángeles.

El encuentro se produce un día antes de que la primera Cumbre de Líderes de la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas (APEP), una iniciativa que Biden lanzó en 2022 durante esa Cumbre de las Américas y que tiene como objetivo combatir la desigualdad económica y fomentar la integración regional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter