Gobierno por críticas a los bonos: "Eso es parte de la amargura"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La vocera de Gobierno dijo que hay que dejar que "la mezquindad política" rebote.

Timonel RN, Carlos Larraín, comentó que no le gustan "como donativos estatales".

Gobierno por críticas a los bonos:
 UPI
Llévatelo:

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, indicó que existe amargura en la oposición por la entrega del "bono marzo", respondiendo a las críticas que han surgido con respecto a los anuncios que realizó el Presidente Sebastián Piñera este domingo en cadena nacional.

"Eso es parte de la amargura. Yo me quedo con la alegría de los millones de chilenos. Dejemos que la pequeñez política, la mezquindad política, solamente rebote en aquellos que hoy tienen que estar muy amargados", manifestó.

Indicó que esto se debe a que "sienten que es algo que ha logrado el Gobierno del Presidente Piñera, pero además, sumando el esfuerzo de muchos".

Mientras que el timonel de la UDI, Patricio Melero, comentó que cuando se entregaron bonos en el Gobierno de Michelle Bachelet, la oposición de ese entonces criticó ese anuncio porque las circunstancias económicas del país eran distintas a las de ahora.

"Nosotros no criticamos la entrega de bonos en un año electoral, nosotros lo que señalamos es que nos parecía que había que poner el impulso en el crecimiento y en el desarrollo como forma de ayudar a quienes tenían menos", sostuvo a la salida del comité electoral de este lunes.

Agregó que "lo que importa entonces es que hoy el país tiene una condición muy distinta a la que tenía en 2008 y en 2009, y la diferencia está en que ahora se trata de contribuir a que los frutos del progreso les lleguen a más. Y en el pasado, más bien, lo que se estaba planteando era ir en ayuda en una situación de crisis".

En el comité político se analizó las declaraciones de ese entonces cuando la ex Presidenta Bachelet entregó bonos en 2009.

Larraín: Parece como donativos estatales

En tanto, el presidente de RN, Carlos Larraín, insistió en que no es partidario de que se entreguen estos bonos porque "a mi no me gusta lo que parece como donativos estatales".

"Es mucho mejor que la gente conserve lo que genera y haga lo que buenamente quiera con sus ingresos, eso es lo que está en el orden de las cosas. Ahora, desgraciadamente de ha ido aplicando esta teoría de que el Gobierno hace el gasto mejor que los privados. Yo feliz de que todo el mundo tenga 40 mil pesos extra este año, son siete millones de personas.

"No me gusta la idea de que haya que quitarle el dinero a personas que ganan sus ingresos y que pagan impuestos por ellos, y después haya que restituírselo", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter