Manifestantes interrumpieron discurso de Piñera en Ercilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un grupo de personas gritó consignas contra el Mandatario.

No permitiremos que delincuentes que atentan contra la gente humilde prevalezcan, dijo el Presidente.

Llévatelo:

Unos 10 manifestantes interrumpieron el discurso que el Presidente Sebastián Piñera realizaba en la plaza de Ercilla, los cuales fueron contenidos rápidamente por personal policial que lo custodiaba. 

El jefe de Estado pronunciaba su discurso cuando una decena de personas realizó una contramanifestación a metros de donde estaba Piñera, exigiendo la liberación de los comuneros en huelga de hambre.

La policía no ha tomado detenidos, sino que se ha dedicado a contener a los manifestantes para que no se acerquen al jefe de Estado, según apunta el enviado especial de Cooperativa, Rafael Pardo.

Al respecto, el jefe de Estado señaló que "vine a Ercilla, porque Ercilla es parte de Chile y como presidente de Chile voy a estar en todos los lugares que sea necesario". Indicó que conversó con la madre y viuda de Héctor Gallardo, parcelero baleado en la localidad, apuntando a que ellos "también son chilenos, y son gente honesta y de trabajo, que quiere vivir en paz".

"No vamos a permitir que un puñado de delincuentes, que se siente con el derecho de atentar contra la vida de sus compatriotas y atentar contra la gente humilde, prevalezca", sostuvo Piñera, quien ya viaja vía terrestre a Temuco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter