Ministro Ward y playa concesionada de Piñera: La aprobó el Gobierno anterior

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario tiene a su disposición más de 800 metros cuadrados en el Lago Caburgua.

"Esta playa es pública, tal como todas las playas de Chile", aseguró el titular de Bienes Nacionales.

Ministro Ward y playa concesionada de Piñera: La aprobó el Gobierno anterior
 ATON (Archivo)

El Presidente Piñera tiene a su disposición más de 800 metros cuadrados de playa en el Lago Caburgua, en la Región de La Araucanía.

Llévatelo:

El ministro de Bienes Nacionales,  Felipe Ward (UDI), salió al paso de la polémica por la playa concesionada que el Presidente Sebastián Piñera tiene en el Lago Caburgua, y apuntó a que su aprobación estuvo en manos del Gobierno anterior, el de Michelle Bachelet.

De acuerdo a un reportaje de El Dinamo, Piñera tiene a su disposición más de 800 metros cuadrados de playa en el Lago Caburgua, en la Región de La Araucanía, los que obtuvo por medio de una concesión marítima. 

Para algunos, lo que el Mandatario consiguió por esta vía, en la práctica, es una playa privada, pero ello fue descartado por el ministro Ward. 

"El decreto fue presentado el 2011 y aprobado el 2017, es decir, por el Gobierno anterior. En ese decreto se establece que esta playa es pública, tal como todas las playas de Chile", recalcó el ministro a través de las redes sociales.

Sin embargo, Ward no comentó el hecho de que el proceso de concesión fue tramitado por los subalternos de Piñera cuando éste ejercía su primer mandato, y fueron ellos quienes evacuaron los informes para aprobar su petición. 

Salvo la escueta declaración digital de Ward, el Gobierno ha estado silente frente a la polémica, e incluso este martes el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, declinó referirse al tema, aduciendo a que no conocía el ampliamente difundido reportaje. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter