Piñera: Longueira ha perdido seis kilos por su enfermedad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente entregó detalles de su visita al ex candidato de la Alianza.

Afirmó que, ante la disputa entre RN y la UDI, el Gobierno se ha mantenido "neutral".

Piñera: Longueira ha perdido seis kilos por su enfermedad
 UPI

Presidente dijo que se cuidó de no llevar las divisiones de la Alianza a su administración.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera visitó al ex candidato de la Alianza, Pablo Longueira, y recalcó que está pasando por una severa depresión, diagnosticada médicamente.

"Me contaba su mujer, Cecilia, que había perdido seis kilos", afirmó el mandatario, en entrevista publicada este domingo por El Mercurio.

"Sin duda él está enfermo, está pasando por una severa depresión que ha sido diagnosticada médicamente", sostuvo Piñera, que también señaló que no estaba claro si su enfermedad fue gatillada por el esfuerzo de la campaña.

El Mandatario aludió en la entrevista al actual escenario de la Alianza, afirmando que ante el enfrentamiento entre RN y UDI para elegir el candidato único, el Gobierno se ha mantenido "absolutamente" neutral.

"Tenemos plena conciencia que este Gobierno y este Presidente son de todos los chilenos y que nuestra principal obligación es gobernar bien para todos los chilenos", dijo y agregó que una de sus principales preocupaciones fue no llevar las divisiones del pacto oficialista a su administración.

En cuanto a la percepción que han tenido muchos de que ha apoyado particularmente la candidatura de Evelyn Mathhei, el Mandatario señaló que todos los candidatos han salido de su Gabinete y él les ha entregado a todos la oportunidad de proyectarse y crecer.

Aún así, señaló que cree que la abanderada de la UDI tiene posibilidades de ganar las elecciones presidenciales de noviembre.

Aunque señala que está plenamente conciente de las fortalezas de Michelle Bachelet, tiene la convicción de que el país no quiere volver a la Concertación, y menos ahora que tienen un pacto con el Partido Comunista: "En consecuencia, Evelyn Mathhei es una muy buena candidata y tiene opciones de ganar", afirmó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter