PPD y la CUT criticaron anuncios del Presidente en cadena nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Uno hubiese esperado algo más contundente", dijo el presidente del PPD, Jaime Quintana.

En tanto, para el timonel de la UDI, Patricio Melero, las medidas "ayudan a los que tienen menos".

PPD y la CUT criticaron anuncios del Presidente en cadena nacional
 UPI
Llévatelo:

En la Concertación reaccionaron con sospecha ante la cadena nacional en la que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció la entrega de un bono de 40 mil pesos a dos millones de familias y el proyecto que reajusta el sueldo mínimo a 200 mil pesos.

Esto, puesto que se dan en un año electoral y, a su juicio, buscan opacar la popularidad de la ex Mandataria, Michelle Bachelet.

Para el presidente del PPD, Jaime Quintana, "en el tercer aniversario de Gobierno uno hubiese esperado algo más contundente, hacerse cargo de problemas más de fondo que el país tiene como la desigualdad y claramente esto es una respuesta a una eventual llegada de Bachelet".

"No es la oposición la que está preparando el aterrizaje de Bachelet, es el Gobierno con estas medidas el que intenta hacerlo. Espero que en un momento como el 21 de mayo, el Gobierno pueda ser un poco más objetivo", agregó el senador Quintana.

En la misma línea, la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa (PC), manifestó su preocupación porque "hay una inconsistencia, porque por un lado se habla que estamos en pleno empleo, de que el país crece, que estamos todos tan bien y, sin embargo, el Gobierno se tiene que ver en la obligación de subsidiar a por lo menos tres millones de personas a través de bonos".

La dirigenta sindical agregó que el Ejecutivo tuvo que "reconocer que el reajuste salarial que se dio el año pasado es absolutamente insuficiente; si aquí estuviéramos en un país de las maravillas como se ha dicho siempre, estos debates no se estarían haciendo como se están haciendo, a menos que lo único que los esté moviendo sea el marco del año presidencial que se avecina y eso sería lamentable".

Defensa en la Alianza

En el oficialismo, el timonel de la UDI, diputado Patricio Melero, aseguró que "las dos medidas que el Presidente ha anunciado ayudan a los que tienen menos del beneficio de los que están teniendo más y genera y avanza en ese tema que a todos nos preocupa y que es el de la desigualdad".

En tanto, el vicepresidente de RN, senador Francisco Chahuán, pidió a la oposición "que ideas como sustentó el gobierno en los últimos dos años la ex Presidenta Bachelet. El llamado que hacemos es a mirar esto con estatura de Estado, con generosidad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter