Presidente Piñera se reunirá con Trump en Estados Unidos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La cita tendrá lugar en Washington durante este mes de septiembre.

El Mandatario también expondrá ante el Consejo Permanente de la OEA.

Presidente Piñera se reunirá con Trump en Estados Unidos
 ATON

En enero pasado, Trump había invitado a Piñera a la Casa Blanca.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera se reunirá durante septiembre con su par estadounidense Donald Trump en Estados Unidos, confirmó La Moneda.

La cita tendrá lugar en Washington, donde el Mandatario también expondrá ante el Consejo Permanente de la OEA.

"Durante el mes de septiembre el Presidente Piñera participará y expondrá en el 73° período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, donde además de sostener diversas reuniones bilaterales con otros Jefes de Estado y Gobierno, expondrá en una serie de eventos relativos a la protección del medio ambiente y en el Council de Foreign Relations", detalló la Dirección de Prensa de La Moneda.

Y añade que "en el marco de la misma gira, se trasladará a la ciudad de Washington D.C. donde expondrá ante el Concejo Permanente de la OEA y sostendrá una reunión de trabajo con Donald Trump, presidente de Estados Unidos".

Sin embargo, no se entregó la fecha exacta de este encuentro entre ambos mandatarios.

En el comunicado también se indicó que el Jefe de Estado viajará a Europa en octubre para "reafirmar la alianza estratégica bilateral de Chile con los miembros de la Unión Europea y consolidar la modernización del Acuerdo de Asociación y Libre Comerio con la Unión Europea".

Finalmente, se da cuenta que a fines de año habrá diversas cumbres en las que participará el Presidente Piñera: La Cumbre APEC 2018 en Papúa Nueva Guinea, la Cumbre de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (Asean) en Singapur y la Cumbre G20 en Argentina.

En enero pasado, el Mandatario fue felicitado por el gobernante estadounidense por su triunfo en las elecciones, en una llamada telefónica donde Trump lo invitó a la Casa Blanca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter