Sebastián Piñera: A Chile le faltan empresarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario expuso esta noche en la Cena Anual de la Industria, organizada por la Sofofa.

Horst Paulmann, presente en el evento, destacó el trabajo "fabuloso" del Gobierno.

Sebastián Piñera: A Chile le faltan empresarios
 @tv_mauricio

El Presidente destacó los logros económicos de su administración.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera destacó los logros económicos de su Gobierno al asistir, esta noche, a la Cena Anual de la Industria, organizada por la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), que se realiza en Espacio Riesco.

Piñera comenzó su discurso recordando al ex presidente de la Sofofa Andrés Concha, quien murió en marzo.

Luego destacó los avances en materia de crecimiento y de creación de empleo, punto donde opinó que uno de los problemas de Chile es "la falta de más empresarios".

"Con mucho esfuerzo, con mucha dedicación, hemos logrado recuperar el liderazgo y el dinamismo que habíamos perdido, y en estos últimos tres años y medio nuestra economía ha vuelto a crecer con fuerza: está creciendo más que América Latina -cosa que no era cierto en el periodo anterior-, más que el mundo -que tampoco era cierto en el periodo anterior-".

Además, "ha logrado liderar el crecimiento entre los países de la OCDE, y esto lo ha hecho en condiciones difíciles", señaló el Jefe de Estado.

Antes que él se dirigió a los presentes el presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock, quien afirmó que los empresarios no se oponen "a priori" a una reforma tributaria.

También criticó la oposición ciudadana a los proyectos energéticos: "No somos ingenuos, hay una industria de obstrucción", dijo, advirtiendo que si la situación energética no se destraba podría haber racionamiento en los próximos años.

Más temprano, a su llegada al evento, Horst Paulmann, dueño del holding Cencosud, destacó la labor que ha cumplido la administración Piñera en el ámbito económico.

"Fabuloso, muy buen Gobierno (...) Este Gobierno ha hecho muchísimo. Chile va creciendo como avión", declaró el empresario alemán nacionalizado por gracia chileno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter