Piñera opinó en Brasil que "la izquierda y la derecha han quedado atrás en el tiempo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario asistió este sábado a la investidura de Dilma Rousseff como sucesora de Lula da Silva.

Auguró un auspicioso futuro a la potencia: "La voz de Brasil cambiará el rumbo" del mundo, dijo.

Llévatelo:

En un diálogo con la prensa tras acudir a la investidura de la nueva presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, el Presidente Sebastián Piñera destacó la amistad entre nuestro país y aquella "potencia", cuya "voz cambiará el rumbo" del mundo, dijo. 

En la ocasión, el Mandatario afirmó que Chile y Brasil mantendrán, durante este nuevo Gobierno, las mismas relaciones de "amigos y hermanos" que hubo durante las dos administraciones de Luiz Inácio Lula da Silva, más allá de las diferencias ideológicas de los dos ejecutivos: "La izquierda y la derecha se han quedado atrás en el tiempo, ahora se trata de trabajar y colaborar entre todos", declaró. 

Imagen
El Presidente anunció una relación de "amigos y hermanos" entre ambas naciones. (Foto: EFE)

"Hemos despedido al presidente Lula, un gran amigo de Chile y un gran presidente de Brasil, y le hemos dado la bienvenida a la presidenta Dilma Rousseff, que también es una muy buena amiga de Chile. Esperamos que la presidenta Rousseff nos visite y podamos inaugurar juntos el Corredor Bioceánico (carretera de 4.700 kilómetros de largo), que va de Santos, en el Atlántico, (pasando por Bolivia) hasta los puertos de Arica e Iquique en el Pacífico", declaró el gobernante.

Piñera también expresó su deseo de que la flamante jefa de Estado pueda "visitar la zona de Paranal, donde los chilenos estamos construyendo la capital mundial de la Astronomía".

El gobernante destacó además como "enriquecedora" la posibilidad de que compartan dos gobernantes de distinto sexo: "Cuando los hombres y las mujeres trabajamos juntos el mundo es mejor, más entretenido y nos enriquecemos", reflexionó.

Moreno: Chile y Brasil son fundamentales para la integración

Acompañó a Sebastián Piñera a la ceremonia de asunción el canciller Alfredo Moreno, quien la recordó como "un momento muy emocionante, una fiesta de la democracia en este país tan importante para América Latina y tan importante para nosotros, porque buscamos la integración, y en eso Brasil y Chile son fundamentales".

"Estamos muy contentos de estar acá. Es un momento muy importante para Brasil, cambio de Gobierno, primera mujer a cargo de un país tan grande como Brasil y, como digo, importante para Chile, porque augura un futuro de integración y de mayor unión" entre ambas naciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter